RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Deep techno

Nick Curly

Por: Ian Gall

Con espíritu inquieto y under, este DJ promete transportarnos al nirvana de la electrónica.

Nick Curly se llama Nico Döhringer. Empezó a trabajar en el medio desde muy jovencito. A los 15 ya pinchaba en Vibration Club , un local de Karlsruhe que funcionó a mediados de los 90.

Más adelante empezó a ser habitual en lugares  como Loft Club o Cocoon Club, así como en las fiestas Envy-My Music Events y The Soho Club en Mannheim.

Su gran vocación es definir un sonido del underground. Para esto ha creado una serie de sellos.  Actualmente se centra en 8Bit, que sigue creciendo en fuerza y potencia.

Curly tiene un sonido refinado que mantiene a la gente bailando en todo el mundo. Sus producciones siguen apareciendo en sellos como Truesoul, Drumcode y Hot Since 82's Knee Deep in Sound, y sigue siendo un remezclador en demanda: trabajó recientemente en Second State de Pan Pot y para el legendario dúo Stephane K y John Creamer, con una aparición en "Saved" para Emanuel Satie.

Su agenda de DJ abarca cientos de conciertos cada año en todo el mundo.

Nick ha estado dirigiendo su propia marca de fiesta, Trust. Ahora, hace unos años, continúa fortaleciéndose y realmente aporta algo nuevo a cada ciudad en la que aterriza. Además de una residencia semestral en Watergate en Berlín, Trust organiza fiestas en lugares de alto perfil como Sonus Festival y BPM, siempre con una excelente selección de cabezas de cartel que encajan con la visión única de Nick para la fiesta.

Su futuro se muestra brillante. Después de grandes lanzamientos en 2016 que recorrieron el camino del house al techno y viceversa, siempre con un sentido de calidad asegurado, Nick tiene un nuevo EP en su propio 8Bit. Su elegancia y su impronta fiestera solo pueden conocerse bien asistiendo a una de sus fechas. Agéndenlo.

The Bow. Punta Carrasco. Nick Curly & Joey Daniel.  Sábado 13 de Enero.

www.facebook.com/pg/nickcurlyofficial