RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Narrativa

Entonces la noche

Por: Walter Bergonzi

La especial forma de narración de Martín Flores Cárdenas ingresa al circuito comercial con un logrado material que atrapa la platea de la Pablo Picasso.

La pluma del experimentado dramaturgo y director Martín Flores Cárdenas, se ha caracterizado por la habilidad en comunicarle al espectador detalles y noemas que funcionan como disparador y que conforman, en la mente, las escenas que su relato propone. Esta particularidad es su sello narrativo, pero el plus de sus materiales u obras, es el abordaje de situaciones que retratan a un personaje, en un contexto independiente del proceso dramatúrgico general, logrando que el espectador sea activo y su imaginación siga completando el relato o los cabos sueltos que su deseo le dictamine.

Entonces la noche es una continuación en estilo estético de otros trabajos suyos, incluso con parte de su gente y con figuras convocantes, para que funcione en el circuito comercial.

En escena cuenta con la presencia de Dolores Fonzi realizando una brillante composición. Cecilia Roth con gran habilidad en su relato, atrapa en su puño al público de manera espeluznante. Fascina la liviandad de Guillermo Arengo en cada mohín, en cada palabra, logrando situaciones maravillosas por la efectividad de su personaje. Ezequiel Díaz vuelve a ser muy preciso, logrando un nuevo acierto.

La obra es musicalizada en vivo por Julián Rodríguez Rona y Fernando Tur, quien es además autor de la música.

El trabajo se completa con una efectiva y minimalista escenografía de Alicia Leloutre  que funciona a la perfección con el diseño de luces de Matías Sendón. En referencia al vestuario, es firmado por Alicia Macchi y Ana MarkarIan, pero corresponde a un estilo que el creador mantiene en sus obras, sitúan el relato en alguna o ninguna parte, su estilización del country funciona como disipador de un ancla de tiempo y espacio. Un espectáculo que se debe agendar para no perdérselo.

 

Paseo La Plaza.

Paseo La Plaza. Av. Corrientes 1660. Miércoles y jueves a las 20:45. Viernes a las 21. Sábados a las 20:15 y 22:15. Domingos a las 20.