RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Comedia

¿Qué hacemos con Walter?

Por: Atilio Tustali

Una nueva apuesta de Juan José Campanella en el teatro. Una comedia que le ofrece un mensaje a nuestra idiosincrasia, un astuto espejo.

El consagrado cineasta, en compañía de Emanuel Diez, compuso una sinfonía de alto nivel de identificación con nuestra sociedad, en la cual se presentan distintas ideologías que contrastan entre sí. Lo inteligente de este libro y esta dirección es mostrarnos nuestros defectos y virtudes desde un código que rinde homenaje a nuestros grandes comediantes.

Todo transcurre en una reunión de consorcio, desde un único escenograma diseñado por Cecilia Monti y con un diseño de luces firmado por Eli Sirlin. Se cuenta la historia del pobre Walter, un desgastado portero de edificio, al que es necesario reemplazar por otro que cumpla con los deseos de los consorcistas más exigentes.

El afilado sentido de observación de Fabio Aste logra un resultado asombroso en la composición del protagonista de la historia, logrando una apuesta mayor al término del relato.

A la reunión asisten personajes que representan en buena manera a compatriotas. Hay una intención de Campanella de enfrentarnos con nuestros tics, y para esto ha convocado un ecléctico casting de excelente calidad interpretativa.

La camaleónica actriz. Karina K da vida a una vecina perteneciente al mundo de los medios informativos. Es de destacar el trabajo de Victoria Almeida, a través de un rol que divierte en cada aparición. La reconocida efectividad de Campi está explotada al máximo, componiendo un detestable administrador de consorcio al cual se le ven los hilos a cada momento. El elemento transformador de la obra es llevado adelante por un trabajador que es azotado por las inclemencias del país, Miguel Ángel Rodríguez lo compone a la perfección. Como elemento desestabilizador, el personaje de Federico Ottone, con controvertidos parlamentos. Araceli Dvoskin interpreta un símbolo del lugar que ocupan nuestros mayores. Un material que deberá agendar para asistir. 

Multiteatro.

Multiteatro. Av. Corrientes 1283. Miércoles, jueves y viernes a las 20:30.   Sábados a las 20 y a las 22:30.  Domingos a las 20.