RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Stand Up

Cosa de minas

Por: Atilio Tustali

No hay nada mejor que un tutorial para cuando no se sabe algo. Esto es un tutorial completísimo acerca del universo femenino.

 

Desde la antigüedad el hombre ha tratado de comprender a “la mujer” y creo en gran parte, que ha perdido el tiempo. Cada vez estamos más complicados en esa materia, siento que ellas corren delante nuestro en una eterna escena de reencuentro de amantes en la playa, incluso la sensación de cámara lenta al mostrar la carrera, es parte de la metáfora.

Hay mucha bibliografía de pluma femenina y  también de puño y letra masculino. Recuerdo en mi infancia, un tío, muy maltratado por su cónyugue al cual le fue sustraído el mítico texto El varón domado. En la actualidad hay un best seller  Mujeres que corren con los lobos (pero creo que los alcanzan y se los comen). Lo cierto es que los hombres estamos muy alejados del ideal de comprensión del género femenino y con una vital necesidad.

Creo que he encontrado una solución, asistir los miércoles a las 21 al Teatro Maipo. Allí donde se ha venerado tanto a la mujer, templo transitado por diosas como La Roca, La Lobato y tantas otras, hoy es un centro de ayuda al desesperado. De la misma forma en que los cines se trasformaron en templos evangélicos, el Maipo es un recomendable centro de ayuda.

Allí, la genial Dalia Gutmann sigue presentando su unipersonal Cosa de minas. Un espectáculo nacido hace muchos años, que ha triunfado en diversas salas, en infinidad de ciudades y provincias como así también nos ha representado en varios países del globo. Hoy y por tercera temporada tiene su altar en el Maipo.

Les recomiendo que no dejen de verlo, es un lugar estupendo para que las chicas hagan catarsis, habiendo encontrado un espacio totalmente alineado con ellas y los hombres descubren que cuando Dios hizo al hombre, solo ensayaba. 

Teatro Maipo.

Teatro Maipo. Esmeralda 443. Miércoles a las 21. www.cosademinas.com.ar