RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Vacaciones

Veranón en Córdoba

Por:

La provincia de Córdoba te garantiza pleno descanso en contacto con la naturaleza, la historia y la cultura. 

La riqueza de sus paisajes y la variedad de su geografía, proponen ofertas turísticas para todos los gustos. Caminar por senderos, sentir el aroma a hierbas serranas, el canto de los pájaros, el murmullo de los ríos, pasear por el centro histórico de la ciudad capital y conocer el legado jesuítico, son algunas de las posibilidades.

Quienes lleguen a la provincia por vía terrestre, podrán desplazarse con total facilidad y seguridad entre los valles turísticos, interconectados por rutas, autovías y caminos pavimentados. También será sencillo llegar por vía aérea, ya que el Aeropuerto Ambrosio Taravella ofrece una excelente conectividad, constituyendo el principal hub aéreo del interior del país.

Durante el verano, los establecimientos rurales abren sus puertas a una propuesta colmada de tradición y naturaleza. En tierras que formaron parte de la historia de nuestro país, se levantan antiguas casonas, que han sido elegantemente recicladas, de exclusivo confort, donde el turista puede experimentar la auténtica vida de campo. Estos bellos lugares, se caracterizan por su atención personalizada y por ofrecer atractivas actividades como cabalgatas, paseos en sulky, clases de cocina tradicional y avistaje de fauna autóctona.

Para los amantes de la aventura, Córdoba ofrece muchas alternativas: deportes náuticos, buceo, avistaje de aves, cabalgatas, escalada, mountain bike, excursiones 4x4 y vuelo libre. Cada una de estas actividades puede realizarse en escenarios naturales fascinantes, como la Laguna de Mar Chiquita o Mar de Ansenuza, el Parque Nacional Quebrada del Condorito, el Macizo Los Gigantes, el Cerro Champaquí, el Cerro Uritorco y Los Terrones.

Aquel visitante que elija tomar contacto con la cultura y la historia, también encontrará excelentes opciones. Las Estancias Jesuíticas, declaradas Patrimonio de la Humanidad, el Antiguo Camino Real, Cascos Históricos, centenarias Iglesias, museos de arte y legados aborígenes, son solo algunos de los lugares imperdibles.

Este legado histórico, se combina con una importante tradición de fiestas y festivales, que se celebran en la provincia a lo largo de todo el año, en los cuales se rinde homenaje a la cultura y a la gastronomía local.

Los visitantes que disfrutan del turismo urbano, deben visitar la ciudad de Córdoba capital, repleta de propuestas para todas las edades. Su centro histórico, recientemente puesto en valor por el gobierno provincial, puede ser visitado de día, pero también de noche, a través de un circuito nocturno imperdible que involucra las principales iglesias, museos y plazas.

Este verano toda la provincia de Córdoba se ha preparado para ofrecer a sus turistas un veranón inolvidable.