RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Grafiti

Dragón rojo

Por: Baltazar Zanetti

Al pasar por la esquina de Córdoba y Malabia se encuentra un misterioso Dragón policéfalo a punto de cepillarse los dientes. Absurdos de esta ciudad.

Hidra de Lerna, en la mitología griega, era un monstruo acuático con cabezas de dragón o serpiente que tenía la particularidad de que, si en alguna batalla perdía una cabeza, le era reemplazada por dos.

Por esta razón se pueden encontrar tantos escritos como versiones que le adjudican tres, cinco, siete (que es el más común de los relatos) cien o miles de cabezas, según el autor.

En el arte urbano del grafiti, se abordan las más diversas paredes, tamaños y temas: aquí, una extraña combinación de las tres.

Sobre los dos inmensos muros que poseen las torres que dan su lateral Norte a la Avenida Córdoba y con entrada por la calle Malabia, se pueden observar las cabezas de una representación de la Hidra de Lerna con un dentífrico en una de sus garras y el cepillo en la otra.

Esta escena surrealista la realizaron Lean Frizzera y Spok, dos de nuestros máximos exponentes en el arte callejero.

Con solo observar las dimensiones de la obra se logra dimensionar el manejo de la técnica y el trabajo que ha llevado realizar el mural, que enorgullece a la zona palermitana. Un verdadero espectáculo al aire libre.

 

Avenida Córdoba y Malabia.