RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Dance floor

Dasha Rush

Por: Ian Gall

Una artista integral visita nuestro país sin perder el ritmo. De Rusia con amor.

Su nombre real es Dasha Ptitsyna Van Celst. Nació en Rusia, creció en Moscú. Comenzó en su país natal los pasos para ser DJ, a los 14 años.

Se abrió al diverso estilo de la música electrónica desde el ambient hasta el hardcore.

En 1996 se fue a vivir a Europa. Además de pintar y trabajar en el negocio de la moda, Dasha Rush comenzó colaboraciones multiartísticas junto a plásticos y bailarines. Allí trabajó desarrollando instalaciones de sonido, con piezas de teatro y danza.

Se influenció con la movida de París, Londres y Tokio, explorando los aspectos emocionales y tecnológicos de la música electrónica, así como la simbiosis y los conflictos entre el sonido y otras expresiones artísticas. Durante este período cambió su nombre a Dasha Rush.

A fines del año 2004 exploró el dance floor y creó un sello llamado Fullpanda.

Su primer lanzamiento fue una pista bastante exitosa llamada Shtirlitz.

El álbum debut de Dasha fue Forms ain't Formats (2006).

En él  combina pistas bien bailables y líneas de bajo con paisajes sonoros experimentales, mezcla del frío industrial con una atmósfera minimalista.

Hoy en día, Dasha Rush realiza principalmente actuaciones en vivo y sets de DJ, de vez en cuando, desarrollando sus etiquetas y produciendo a otros artistas.

Se presentó en todo el mundo,  junto con músicos famosos y otros emergentes.

En 2009 lanzó su segundo álbum, llamado I Run Iron I Run Ironic en el marco de  Hunger to Create. Fue una propuesta diferente, presentada en un concierto especial en vivo, con elementos escénicos y teatrales, en una pequeña Iglesia en Berlín.

Under Club.

Sábado 10.02.18. Dasha Rush @ Under Club

Under Club.  Av. Cnel. Niceto Vega 5899.

www.facebook.com/dasha.rush.music