RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Techno

Nastia

Por: Ian Gall

Anastasia Topolskaia, conocida en el ambiente electrónico como Nastia, es una habilidosa DJ de origen ucraniano.

Todos le decían: vos sos bailarina. ¿Para qué querés ser DJ?

Estas palabras definen a Nastia y describen su evolución.

Su carrera artística no comenzó en la electrónica. Nastia nació en una pequeña ciudad en Ucrania, y de chica escuchaba poca música, hasta que sus hermanas mayores la introdujeron en el mundillo del género.

Cuando terminó la escuela secundaria se mudó a otra ciudad y empezó a trabajar  como bailarina a-go-go. Sus performances estaban acompañadas por sets de música electrónica y esto la llevó a querer expandir sus horizontes.

Su novio en aquellos tiempos  era DJ y ella le pidió que le enseñara.

En 2005, después de meses de práctica, se presentó en un club. Las primeras veces fueron muy difíciles para ella. Como ya la conocían en la escena como bailarina, muchas personas la juzgaron y pensaron que no se tomaba esta profesión en serio.

Pero Nastia se mantuvo firme y continuó trabajando. Su trabajo por fin rindió frutos y tuvo la chance de presentarse en el Kazantip Festival. En ella tuvo la oportunidad de crear mucho material original. Su actuación sorprendió tanto a todos que, continuó siendo una DJ regular en el festival hasta el 2011.

Nastia tuvo la oportunidad de tener su propio show en la radio Kiss FM de Ucrania. Con su experiencia en el éter y otros festivales en Europa, produjo su sello Propaganda en 2010.

Nastia tiene mucho material para lanzar. Ella no tiene un sonido específico, le gusta dejarse llevar. Es buena a la hora del house, aunque en otros sets se puede enfocar más en el techno o el drum & bass.

Hoy es DJ estelar en varios eventos alrededor del mundo, brindando su set al lado de renombrados como Ricardo Villalobos y muchos otros. Sin duda esta es una artista que vale la pena seguir por su estilo variado y único.

Nastia.17.02. PM Open Air.                       

www.facebook.com/Nastia.official