RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Pop, rock y folk

James Blunt

Por: Eric Vega

El cantautor británico regresa a la Argentina para ofrecernos uno de los momentos más reposados y maduros de su carrera.

Levante la mano quien no se haya enamorado bajo la influencia de You're Beautiful, la canción más conocida de James Blunt.

Por ese entonces, en el 2005, este muchacho estrenaba su primer álbum , Back to Bedlam. Su hit lo levó a la cabeza de todos los tops en el Reino Unido.

Fue la canción más tocada de las radios británicas, y luego de toda Europa, galardonada con una gran cantidad de premios, incluyendo cinco nominaciones a los Grammy, dos BRIT, dos Ivor Novello y hasta sonó en la presentación de los Premios MTV.

A cualquier otra persona el tremendo subidón de fama le hubiera dañado las neuronas. Afortunadamente, Blunt continuó con los pies bien firmes sobre la tierra.

Quizás haya sido por su historia anterior. Antes de emprender su carrera musical sirvió en el Ejército británico como oficial del regimiento Life Guards y en 1999 actuó con la fuerza de paz de la OTAN en el conflicto de Kosovo. Durante su misión militar en dicho país, conoció la labor de la ONG Médicos Sin Fronteras. Esa toma de conciencia con respecto a los reales problemas del mundo lo hizo ubicar lo que le estaba pasando en una escala de valores para nada frívola. Y con paciencia y talento, fue construyendo su carrera.

Hoy, a más de diez años de ese álbum y de ese hit, Blunt recorre el mundo presentando The Afterlove, su último disco hasta la fecha. Ha trabajado las letras con autores como Ed Sheeran, Ryan Tedder, Amy Wadge, Johnny McDaid, Stephan Moccio y MoZella.

Todas las canciones son muy frescas y sensibles, interpretadas por esa voz suya, especial, tan del folk pero a la vez tan dulce.

Su estilo es una mezcla de géneros musicales que incluyen el pop y el rock con un toque acústico.

Las presentaciones son muy tranquilas y energéticas, para gozar sin entrar en un pogo furioso. Sus canciones parecen una descripción de la vida misma. Lo recomendamos para gozar una velada mágica, especialmente en este mes del amor.

Estadio Luna Park.

Estadio Luna Park. Av. Madero 470. Sábado 24 a las 21.