RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Comedia dramática

La sala roja

Por: Oscar Damico

La fuerza de lo inusitado se genera en medio de una simple reunión de padres. Las líneas antagónicas poseen la misma intensidad que en un conflicto bélico en el cual, también, todos pierden.

La situación es naif, una simple reunión para resolver temas del accionar diario de la salita roja. Algo tan inocente posee los disparadores necesarios para desatar un conflicto de magnitudes inesperadas.

A poco de iniciada la acción se pueden vislumbrar las pulsiones que mueven a cada personaje, cuáles serán los objetivos a cumplir y salir con lo propuesto a su favor para la felicidad o el resguardo de su hijo.

Victoria Hladilo, responsable de la dramaturgia, supervisada por Joaquín Bonet, dirige esta comedia con ribetes dramáticos, otorgándole un ritmo impulsado por los conflictos que ocasionan los temas a tratar. En escena, Hladilo es la antagonista constante, que interviene cada uno de los temas en la reunión de padres, interpretados por  Axel Joswig, Julieta Petruchi, Daniela Rico Artigas y Manuel Vignau, acompañados por Victoria Marroquín como maestra asistente de sala y coordinadora del grupo, quien otorga la fuerza conciliadora.

Victoria Hladilo utiliza hábilmente la infinidad de conflictos que se desatan en relación a lo más preciado y a su protección. ¿Cuáles son los límites de los cuidados de un hijo? Seguramente esa respuesta es tan personal como el cúmulo de miedos que cada uno desarrolle como padre, sin lugar a dudas es un tema que nos representa a todos. En medio de esa sala diseñada por la escenógrafa Magalí Acha se desatan los más variados conflictos que, como ocurre en la vida, suelen poseer un alto grado de humor. Magníficas actuaciones que hacen de esta propuesta una perla de nuestras artes.

 

 

Chacarerean teatre.

 

Chacarerean teatre. Nicaragua 5565.  Viernes a las 21.