RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Canciones románticas

Los Amados

Por: Abby Sunday

Enarbolando la bandera del amor, la banda del Chino Amado se presenta en el Tasso.

Las exaltaciones del vínculo amoroso, que cuando se viven son gloriosas y cuando se miran de afuera bordean francamente lo ridículo, son la materia prima de Los Amados, la compañía teatral y musical comandada por Alejo Chino Amado, que pone en escena un repertorio de boleros y canciones acarameladas.

Su show evoca aquellos años en donde se presentaban el trío Los Panchos y otras estrellas. Boleros, mambos, merengues y cha cha chá son interpretados con una excelente mezcla de humor y calidad.

El espectáculo es desde el comienzo, una fiesta para los sentidos. La escenografía, la forma de vestirse, los nombres de fantasía que despliegan sus integrantes, los instrumentos que tocan y la delirante puesta remiten a un paraíso tropical de los años cincuenta. De la mano del  seductor cantante, son la justa combinación de lo kitsch. Logran una exquisita fusión entre el teatro, la comicidad, la época dorada del bolero y la música latinoamericana.

Lo mejor de Los Amados es, quizás, la alegría que provocan en su público. La gente goza con el almíbar que parece tener intoxicado a todos sus miembros. Esa parodia del amor encendido invade el ambiente e invita por un momento a jugar a ser otros, a poner la piel para un encendido relato de pasión.

Viernes románticos en el Tasso es un recital, pero también es una suerte de musical interactivo. El Chino Amado (que no es otro que Alejando Viola, multipremiado actor y cantante) se acerca a su público contando anécdotas de un delirante periplo imaginado. Le arranca carcajadas, le hace contestar preguntas y además, lo más importante: lo invita a bailar.

El repertorio, que supo apoyarse en los temas de Agustín Lara, hoy se amplía con una selección de clásicos de la música popular del corazón. Voy a apagar la luz,

Bésame mucho, Historia de un amor, Reloj, La pollera colorá, El cumbanchero… Todas las cancones son sentidas, interpretadas como una pequeña obra de teatro y ejecutadas con maestría por los músicos. Recomendados.

Centro Cultural Torquato Tasso

Centro Cultural Torquato Tasso. Defensa 1575. Tel: 4307-6506. Viernes de marzo.  Apertura a las 20:30. Espectáculo a las 22.