RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Rock electrónico

Depeche Mode

Por: S.P.

Luego de una gira masiva por Europa y Norteamérica, el tour de Depeche Mode continúa por nuestra Latinoamérica.

Después de 9 años en donde pasó de todo, la banda británica regresa a tocar en estas playas.

Su gira internacional, llamada Global Spirit Tour, acompaña el lanzamiento de su álbum número 14, Spirit. Comenzará el 11 de marzo en México, continuando por Bogotá, Lima, Santiago de Chile y Buenos Aires, antes de terminar en San Pablo el 27 de marzo.

Algunos exageran diciendo que Spirit es el mejor disco de la larga carrera de esta banda, nacida en los 80. No estamos de acuerdo, pero la verdad es que una de sus canciones, Where's The Revolution, es realmente muy buena. Habla de una toma de conciencia, es un llamado a la participación y a la información. Esto es inédito en DM, que en general suele hacer música para divertirse. Si bien los acordes son electroacústicos, adornados con sintetizadores y todo, esta vez la letra acompaña y logra un combo superador.

La agrupación es una de las más influyentes, queridas y vendedoras de todos los tiempos. Inspiró a muchas bandas, desde Pet Shop Boys hasta Coldplay, pasando por Green Day, The Killers, Linkin Park o Franz Ferdinand.

También mantienen récords de ventas. Ubicaron sin problemas más de 100 millones de discos y han tocado en vivo para más de 30 millones de fans en todo el mundo. Martin Gore, Dave Gahan y Andy Fletcher  continúan siendo aclamados por la crítica y el público, tanto en sus trabajos de estudio como en sus giras.

Un plus más para asistir a verlos: durante su tour, los DM se encargarán de recaudar fondos para proveer de agua a todas aquellas regiones y personas a lo largo y ancho del mundo que no tengan acceso debido a dicho recurso.

Y lo más seductor de la presentación en La Plata: la telonera del show será nada menos de Juana Molina.

                       

Estadio Único Ciudad de La Plata.

Estadio Único Ciudad de La Plata. Entre las Av. 32, 25 y las calles 526 y 21.

La Plata. Buenos Aires. Sábado 24 a las 19.