RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Funk rock & Grunge

Red Hot Chilli Peppers / Pearl Jam

Por: Lucila Godoy

El cuarteto californiano agotó en diciembre las entradas de la primera jornada del festival Lollapalooza. Pearl Jam va por el mismo camino del sold out.

 

Regresa a nuestro país una de las bandas más exitosas en la historia del rock alternativo y el funk rock estadounidense. Formada en 1983 en Los Ángeles, California, los Red Hot son actualmente el cantante Anthony Kiedis, el bajista Flea, el baterista Chad Smith y el guitarrista Josh Klinghoffer.

Con más de 60 millones de discos vendidos, hoy la banda forma parte del Salón de la Fama del Rock and Roll.

A lo largo de su carrera recibieron múltiples discos de platino. Además, ganaron seis premios Grammy Awards en las categorías Mejor Álbum de Rock por Stadium Arcadium, Mejor Desempeño Como Dúo o Grupo de Rock, por Dani California, Mejor Canción de Rock por Scar Tissue y Mejor Desempeño Vocal en Hard Rock por Give It Away.

Pero  los  colorados no concentrarán todo el glamour. Además de bandas locales y lo mejor del panorama indie internacional, también dejarán su impronta en el festival los músicos de Pearl Jam. Dentro de su frondoso haber la banda cuenta con diez álbumes de estudio, cientos de presentaciones en vivo,  y sigue siendo aclamada por la crítica y exitosa en el mercado, con más de 85 millones de álbumes vendidos en todo el mundo. Lightning Bolt, su último disco de estudio, resultó ganador del Grammy.

Pearl Jam estarán acompañados por otras bandas no menos disfrutables , como LCD Soundsystem, Kygo, TheNational, David Byrne, Galantos, Bajofondo, Dillon Francis, Tyler TheCreator, Emmanuel Horvilleur (a quien recomendamos especialmente);  Milky Chance, Volbeat,  Mon Laferte, Zoé, Los Espíritus, Alan Walker, Cheat Codes, Octafonic, Leo García + Benito Cerati y Nathy Peluso, entre otros.

Habrá un concurso de hip hop y los chicos de hasta 10 años podrán disfrutar Kidzapalooza, un festival dentro de otro festival.

Dos potencias se saludan en el Lollapalooza. Bienaventurados los que puedan asistir a las dos fechas.

Hipódromo de San Isidro.

Hipódromo de San Isidro. Av. Márquez 504, San Isidro.

Red Hot Chilli Peppers: Viernes 16.  Pearl Jam.  Domingo 18.

Horarios y lineup: www.lollapaloozaar.com