RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Dance

Cristi Cons

Por: Ian Gall

La escena de la electrónica rumana nunca ha atraído tanta curiosidad como lo hace en este día. Una de sus nuevas caras es Cristian-Ioan Munteanu, mejor conocido como Cristi Cons.

Con el centro de la explosión en Bucarest, la música caracterizada por sus tendencias minimal, sus sets de lenta combustión y sus largas fiestas estalló en Europa del Este.

Cristi Cons se ha convertido en la figura central de la movida, junto a artistas como Dan Andrei, Cezar, Barac y su compañero en producción Vlad Caia. Aunque su estilo está ciertamente influido por aquellos que han venido antes que él, Cons es simplemente original.

Criado en un hogar dedicado a la música clásica, aterrizó tardíamente en el género. Graduado de la Academia de Música de Bucarest, empezó a tocar el violonchelo a los siete años, llegando a un nivel de virtuosismo que hizo que todo su entorno pensara que iba a triunfar en la música de cámara.

"Fue difícil para mí cuando empecé a mezclar. No fue un crossover fácil. Solo teníamos discos clásicos en la casa, aparte de Queen, The Beatles y algunos discos de jazz, así que mi única exposición a otros géneros fue a través de la televisión, como MTV, o cosas por el estilo. Mi primera compu la tuve en la secundaria porque mis padres no querían que perdiera el enfoque de mis estudios".

A pesar del tiempo perdido, comenzó a hacer su propia música electrónica. Al mismo tiempo conoció a Vlad Caia, tambien DJ, y su amistad se convirtió en un proyecto de estudio común conocido como SIT, y su propia firma, Amphia. A estas alturas, la escena house y techno de Rumania se estaba construyendo y las producciones de Cristi Cons señalaron el momento en que este sonido dejó atrás sus orígenes mínimos para evolucionar a algo auténtico y más melódico.

El sello de Cons es muy particular. Profundo y misterioso, transmite calma y alerta al mismo tiempo. "Existe un punto de vista de que mis producciones son musicales debido a mi entrenamiento clásico. A veces estoy intentando hacer minimal ¡pero mi cerebro me dice que debo agregar una melodía en algún lado!" No se lo pierdan.

Niceto.

Viernes 16.03.18. Cristi Cons @ Niceto Club

Niceto. Av. Cnel. Niceto Vega 5510. A las 24.

www.facebook.com/CristiCons