RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Comedia dramática

Perfectos desconocidos

Por: Paula Cancio Miguel Angel Solá

Un espectáculo ácido, perverso, cínico y agridulce, que propone un juego con la platea, ha sido dirigido con gran inteligencia.

Hemos ido a ver este espectáculo. Será un éxito de la calle Corrientes por mucho tiempo. Los actores y actrices -individual y grupalmente-, son y están fantásticos. Felicitaciones a todos por involucrarnos a cada instante en ese juego sadomasoquista que proponen. Hay mucho humor, del ácido, perverso, cínico, agridulce... Hay un sentido de esa "amistad" que no sabría ser de otra manera. Hay nervio y nervios, un ritmo ajustado, tempos manejados con pericia para lograr un efecto, siempre lícito, sin remarques, sin olvidar jamás el tiempo y espacio del otro. Hay luces y sombras que la convivencia entroniza, deforma, manipula, ahoga y alimenta hasta transformarse en un ano contra-natura que esconde a la vista del otro la bolsita con excrementos. Y mucha risa. Espontánea, crispada, cómplice, trasladada a la platea con absoluta verdad de ficción. Siete buenísimos exponentes de las características que a cada uno toca poner en juego están ahí: Magela Zanotta, Agustina Cherri, Mercedes Funes, Alejandro Awada, Carlos Portaluppi, Peto Menahem y Gonzalo Heredia ¡la descosen!

La obra es un caramelo envenenado:  te distrae con aparentes liviandades que entrañan peligros latentes, pero que adquieren su verdadera dimensión cuando salís del teatro. No vamos a contar la anécdota. Hay que ir y presenciar ese largo encuentro entre amigos que no llegan a ser lo que pretenden porque siempre les falta alguna página de la vida del otro.

La escenografía de Jorge Ferrari es agradable a la vista y práctica para el desplazamiento. Muy buenos el sonido y las luces. Muy buena producción. En cuanto a la dirección de Guillermo Francella: excelente. Nunca permitió la mínima distracción, ni de los actores ni de nosotros los de la platea: nos dirigió a todos. Inmejorable carta de presentación para un director de teatro. Cuando el público es arte y parte de una función, el teatro ¡es!.

¡Felicitaciones y muchas gracias por esta noche! Les deseamos lo que merecen: lo mejor.

Teatro Metropolitan.  Av. Corrientes 1343. Miércoles y jueves a las 20:30. Viernes a las 21. Sábados a las 20:30 y a las 22:30. Domingos a las 20.