RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Disco, House y Techno

Henry Saiz

Por: Ian Gall

Es uno de los nuevos talentos de la escena española.  La originalidad y la calidad de su trabajo están dando mucho que hablar.

Aclamado unánimemente como uno de los nuevos valores de la música electrónica europea (como productor y como DJ), Henry Saiz parece haber encontrado la fórmula perfecta entre el trance melódico y la intensidad de los ritmos progresivos en la creación de sus particulares viajes sonoros. Con unas actuaciones en directo muy potentes ha conseguido presentarse  con éxito no solo por toda España sino en ciudades como Berlín o Londres.

Las producciones de Henry Saiz unifican la fuerza del techno, la precisión del minimal, las sugestivas estructuras del trance y las evocadoras melodías de la IDM, creando un discurso sonoro hipnótico e intenso. Sus originales y sofisticadas técnicas de producción convierten sus temas en auténticos viajes sonoros repletos de emoción y expresividad.

Henry combina actualmente la producción de música electrónica y las actuaciones en directo con la composición de música para publicidad, series de televisión y documentales de naturaleza. También ha sido elegido recientemente para representar a España en una campaña mundial contra el cambio climático, The Danger Global Warming Project, contribuyendo con un remix junto a artistas de la talla de Trentemøller, Goldfrapp o Plaid.

Henry Saiz es el creador de un estilo que combina su amor por todo espectro electrónico con una profunda pasión por el arte. Su música ha sido marcada siempre por una visión a futuro enfocada a la innovación y entrega. El sonido de Henry se niega a caer en categorizaciones, toma como influencia muchos niveles diferentes de arte y música para incorporarlos en sus presentaciones en directo, estableciendo así el equilibrio perfecto.

Rosebar.

Lunes 30.04.2018. Henry Saiz @ Rosebar

Rosebar. Honduras 5440.

www.facebook.com/HenrySaizOfficial