RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Comedia dramática

Cuando llueve

Por: Atilio Tustali

Una importante visita que debe aprovecharse para observar a nuestros actores bajo la dirección de creadores extranjeros. Muy recomendable.

Nueva Escocia es una hermosa isla del Este de Canadá, Halifax es su ciudad capital. Desde allí es que proviene la 2b theatre company, un exquisito grupo que funciona desde principios del milenio, y que ha presentado sus trabajos teatrales en las principales capitales del mundo.

Gracias a la gestión de las autoridades del Centro Cultural 25 de Mayo de Villa Urquiza, es posible observar el trabajo de uno de sus creadores y director Anthony Black (con traducción de Spregelburd) quien, provisto de su equipo de trabajo, desembarcó con su obra Cuando llueve y dirigió este material con actores como Rafael Spregelburd (Alan), Gloria Carrá (Ana), Moro Anghileri (Inés) y el canadiense Matthieu Perpoint (Louis). Ellos conforman dos parejas que transitan vicisitudes, en tono de comedia con un alto grado de perversidad.

El público, un espectador activo, revisa su propia interacción con la vida diaria, en esta simplicidad entiende las vinculaciones entre las neurociencias y la fe. Asiste inmóvil a la destrucción de dos parejas, una por su propia decisión y la otra por sucesos del azar, se cuestiona en qué medida somos dueños de nuestro destino, de nuestras decisiones o simplemente somos una hoja seca que en su caída va hacia donde el viento la lleva.

Estéticamente posee una cruza de gráfica y escénico que suaviza la tragedia, logrando una interacción didáctica, examinando metafóricamente lo que aparentemente es una cotidianeidad y que encierra un mensaje filosófico y perspicaz. ¿Es posible mantener la fe cuando no se cree en nada? Cuestiona el sentido de existencia de darse cuenta de la realidad y de qué se puede hacer con ella. Un mensaje de Anthony Black, que presentó este éxito en New York, Edimburgo y Mumbai. Ahora llega a Buenos Aires. Agende.

Centro Cultural 25 de Mayo, sala principal. Av. Triunvirato 4444. Martes a las 21. Última función: 12 de junio.