RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Funk rock

Living Colour

Por: Eric Vega

Los músicos oriundos de New York regresan al país luego de cinco años. Traen  un nuevo álbum bajo el brazo.

Living Colour supo renovar la escena musical de fines de los 80. Sus compañeros de ruta fueron bandas pioneras del indie o el grunge como Faith No More, Red Hot Chili Peppers, Suicidal Tendencies, Pearl Jam, Soundgarden, Nirvana y Alice in Chains.

Sin embargo, tenían un groove especial que los distinguió de los demás. El mismísimo Mick Jagger los escuchó y se ofreció para producirlos.

Con ese espaldarazo del legendario stone, fueron tapa de todas las revistas de música y sus videos causaron sensación. Giraron por todo el mundo con su disco debut Vivid, ganaron un Grammy y marcaron una nueva forma de hacer rock.

Su segundo álbum fue lanzado en 1990 y reveló mucho ludismo, mucha experimentación, además de una bienvenida influencia de música afro latina.

Solace Of You, por ejemplo, fue un verdadero hitazo. Ese año recibieron otro Grammy a la Best Hard Rock Performance.

Tuvieron problemas en 1995 y decidieron separarse. Fueron años sin colores. Por suerte, anunciaron su reunión a principios de 2001.

​¿Qué más se le puede pedir a la vida? Que los fans sigan tan cariñosos y fieles como siempre, por ejemplo. Buenos Aires los espera, esta vez en el escenario de Groove, con amenaza de lleno total.

 Su nuevo trabajo discográfico se llama Shade. Es su disco de estudio forjado después de un silencio de 8 años.

Su estilo musical fusiona géneros como el funk, el heavy metal, el hard rock, el free jazz y el hip-hop.

Fue nominado como mejor álbum y 5 de sus canciones fueron destacadas por los medios especializados.  A pesar de haberse editado hace muy poco, ingresó en el puesto 50 de Billboard como unos de los mejores álbumes del año.

Groove.

Groove. Av Santa Fe 4389. Sábado 12 a las 19.