RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Techno Minimal

Sven Väth

Por: Ian Gall

Llega la segunda edición de Cocoon Buenos Aires, junto al reconocido DJ y productor alemán Sven Väth.

Desde pequeño, Sven era fan de la música disco y del soul. Esas influencias, más algunos destellos de new wawe, fueron los pilares para iniciar su propia manera de hacer música.

En 1982 inició actividades en Dorian Gray, un club alemán, musicalizando con temas oldies mezclados con bases de inusual energía.

Llegando a los noventa se volcó por el tech house y el techno, pero siempre agregándole sus propios condimentos.

Desde entonces ha participado en los grandes eventos de música electrónica de todo el mundo. En los últimos años ha dedicado mucho más tiempo a la composición. Su último Fusion, publicado en enero del 98, aún hoy es referenciado por muchos DJs. Es una mezcla de distintos estilos musicales como el techno, el trance y otros ritmos mucho más suaves. El resultado fue un espléndido disco que puede ser escuchado tanto en casa como en un club. Alemania fue uno de los países donde más éxito tenía el trance. Buena culpa de ello la ha tenido Sven Väth con sus sesiones en Frankfurt de Omen, y sobretodo 1988, el año del acid y de su debut en la cabina del club de Frankfurt.

Lo bueno que tiene Sven Väth es que es un DJ consagrado. Y como tal, tiene la suficiente autoridad como para tocar lo que le gusta y le divierte. Con eso le alcanza y le sobra para hacer disfrutar a todos. Su música es un verdadero cóctel de texturas musicales, un hechizo especial para entrar realmente en trance. Väth no es ningún  improvisado; es un estudioso de las corrientes musicales de los últimos tiempos.

Sven Väth también es productor. Con su sello Cocoon continúa marcando tendencia y revelando al mundo nuevas figuras de la música electrónica.

Será un placer contar con su presencia estelar en el panorama de la noche porteña.

Crobar Club.

Jueves 17.05.2018. Sven Väth & Dana Ruh @ Cocoon

Crobar. Marcelo Freyre sin numeración. Paseo de la Infanta, Palermo.

@cocoon_official