RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

House, techno, experimental

Rhadoo

Por: Ian Gall

Omnia & Le Journal de la Musique presentan a Rhadoo en Niceto. Visita más que esperada en un fechón que promete.

Le Journal de la Musique es un movimiento musical de vanguardia que busca conectar a los mejores artistas de la escena electrónica underground con un público entendido.

Él no necesita presentaciones o créditos. Rhadoo es uno de los nombres más conocidos de la escena clubbing rumana. Difícil de enmarcar como un estilo, DJ, productor y remixer, Rhadoo se desarrolló simultáneamente junto al movimiento electrónico local, teniendo en cuenta y siendo su promotor fundamental.

Constante, limpio e inesperado, él alimenta sus sentidos, tomando a la imaginación como una herramienta que utiliza cada vez de manera diferente.

Mezclando lo nuevo con lo viejo, Rhadoo comparte un estilo definitivo y futurista.

El país de los Carpatos y el Steaua empieza a exportar nuevos valores con los que hacerse un lugar en el mapa del minimal europeo. Rhadoo es uno de los nuevos productores venidos de la siempre desconocida Rumania.

"Cuando comencé, los DJs trabajaban para clubes como empleados permanentes. Entonces, pueden imaginar que cualquier nuevo visitante fue visto como una amenaza", comentó Rhadoo en una entrevista de 2013. "Entonces soñé con una comunidad donde pudiéramos compartir ideas, música y trabajar juntos sin competencia".

Fue justo ahí cuando conoció a Petre Inspirescu, luego a Raresh, y luego a otros amigos que comenzaron a aparecer en la escena local.

"Empezamos a jugar juntos haciendo cosas, hasta que en un momento, la idea de la etiqueta se hizo obvia. Desde el principio, la meta fue liberar nuestras pistas, amigos e ideas que nos gustaran". Así nació Arpiar.

Uno de sus primeros éxitos fue producir para Cadenza, el sello de Luciano, un E.P. de título Dor Mit Oru. El tema Woa Ovuls, extraído de ese disco, se incorporó al tracklist del recopilatorio del sello, Cadenza Contemporary 0.1 & Cadenza Classics, donde también podemos encontrar los temas de Inspirescu, entre un elenco de artistas del sello formado por Digitaline o Argenis Brito, entre otros.

Niceto Club.

Viernes 12.05.2018. Rhadoo @ Le Journal de la Musique

Niceto Club. Av Cnel. Niceto Vega 5510. A las 24.

Facebook: www.facebook.com/RhadooArpiar