RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Progressive house

Jeremy Olander

Por: Ian Gall

Nochón en el décimo episodio de Desert in Me. Se baila desde la tarde y hasta la noche con la música de Jeremy Olander.

El DJ residente en Estocolmo propone una fecha distinta, original y profunda.

Aunque muchos crean que Jeremy Olander es sueco, en realidad nació en Estados Unidos, en el pueblo sureño de Fairfax, Virginia.       

Cuando era chico, su familia hizo una mudanza extrema, casi al otro lado del mundo. De las cálidas tardes en Virginia, el muchacho pasó a formar parte de la comunidad de la helada Suecia.

Pero quizás el cambio no haya sido solo de ciudad, ni de país: algo pudo haberse gestado en su mente, un cambio de paisaje interior que lo hizo volcarse a la música electrónica.

El hit que lanzó su carrera fue registrado en  Sovereign House Records en 2009.

Grabó también en pequeños sellos independientes,  incluyendo el mítico JOOF Recordings, fundado por John 00 Fleming, antes de fichar para el sello holandés Spinnin' Records.

Su estilo de música es muy original y se inscribe dentro del Progressive house. No es un DJ pizzero: lo suyo es exquisito, siempre está en la búsqueda de un sonido nuevo.  De hecho, además de su veta más conocida, Olander sostiene un proyecto alternativo, en donde se hace llamar Dhillon y aborda un tipo especial de música, una suerte de tech undurground, mucho más oscuro y profundo.

Esta veta la produce él mismo, junto al sueco Adam Beyer. Muchos recuerdan la noche mágica e inquietante que ofreció en el 2014, pinchando como  Dhillon en el  Sound Nightclub de Los Ángeles, California.

Además de DJ, Olander es productor, encargado de fantásticas mezclas de agrupaciones, DJs emergentes y no tanto, como Dosem, Mendoza, Digitalism, Golden Girls, The Good Guys, Glenn Morrison, 16 Bit Lolitas, Adrian Lux y Henry Saiz.

Jet Sunset.

Sábado 05.05.2018. Jeremy Olander @ Desert In Me

Jet Sunset. Av. Rafael Obligado 4801.

Facebook: @jeremyolander