RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Fotogalería

Máxima reserva

Por:

Con una muestra fotográfica de los artistas Lucrecia Plat y Carlos Ginzburg, renace un espacio de referencia ineludible dentro del circuito de la fotografía y las artes visuales argentinas.

La Fotogalería del Teatro San Martín inicia su Temporada 2018 bajo la dirección de un nuevo comité curatorial, conformado por Rosana Schoijett, Bruno Dubner y Ariel Authier..

Creada en 1985 por Sara Facio, quien la dirigió hasta 1998 para luego ser sucedida por Juan Travnik, la Fotogalería buscará seguir dando cuenta de la complejidad del medio fotográfico, brindando un panorama de su rica diversidad.

El 12 de junio se inaugurará Máxima reserva, exhibición conformada por obras de  Lucrecia Plat y Carlos Ginzburg.

Lucrecia Plat nació, vive y trabaja en Buenos Aires. Se inició en la fotografía en el año 1965. Dos años después, expuso en la Galería Laberinto acompañando el libro de poemas de Beatriz Matar. Publicó el ensayo Transacrílico para la revista Cuadernos de Mister Robinson y comenzó a retratar escritores, especialmente a Alejandra Pizarnik, para el Centro Editor de América Latina. Fue colaboradora de publicaciones como Clarín, El País, La Nación y La Gaceta ilustrada, además de contar, desde 1994, con su propio estudio publicitario.

Carlos Ginzburg , platense, vive y trabaja en París desde 1972. Estudió Filosofía en la Universidad Nacional de La Plata. Integró el Movimiento Diagonal Cero y el Grupo de los Trece.

En 1969 inició sus proyectos de Arte ecológico y Señalamientos. Entre 1972 y 1982 viajó por el mundo como artista viajero. En 1980 exhibió fotografías de estos viajes en el International Cultureel Centrum de Amberes, Bélgica. A lo largo de su carrera ha trabajado con críticos de arte e historiadores.

En esta Máxima reserva, las imágenes de Plat abordan algunos espacios de placer, eventos sociales, cocktails o desfiles de moda en la Buenos Aires de los años 60 y 70, con una mirada que circula entre lo incisivo y lo instantáneo; mientras que las de Ginzburg, realizadas durante viajes a lugares exóticos del mundo a fines de los años 70, parodian la masificación del turismo global y problematizan el lugar del artista como espectador.

En la misma exhibición convergen dos prácticas fotográficas distintas, la fotografía social y el foto-conceptualismo, para dar lugar a otra idea de una época, del pop, y de la fotografía como documento. La exposición podrá ser visitada a diario con entrada gratuita.

Teatro San Martín.

Teatro San Martín. Av. Corrientes 1530.