RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Techno Experimental

Shxcxchcxsh

Por: Ian Gall

Con el intrincado equilibrio entre la luz y la oscuridad, estos suecos son los reyes del zumbido y del misterio.

La ciudad de Norrköping, en el este de Suecia, una vez fue industrial. Hoy puede no ser la meca del techno del mundo, pero es la cuna de los miembros de Shxcxchcxsh, que lo consideran un lugar perfecto para enfocarse en la música. Los dos se encontraron en Estocolmo hace unos años. Los dos comenzaron a compartir el amor por los reinos más oscuros y más experimentales del techno y pronto siguieron la progresión natural de trabajar juntos.

Combinados, tienen una amplia gama de fondos y gustos musicales, que van desde el hip hop hasta el rock-pop, por lo que aportan diversos conocimientos y experiencias para plasmar sus sonidos e ideas únicos en un techno mortal nacido de los elementos de ruido, drones, fallos, ritmos rotos, golpes industriales y mucho más.

Después de publicar en los sellos Semantica y Subsist, Shxcxchcxsh encontró un hogar en Avian. Después de una serie de EPs que capturaron la curiosidad y la atención del mundo techno, llegó Strgths, su álbum debut, que grabó con éxito su nombre impronunciable en las mentes de las audiencias.

En 2014, el dúo presentó su segundo álbum de larga duración, Linear S Decoded, un dechado de  complejidad y sensibilidad que no deja nunca de lado un  tecno alucinante.

En junio de 2016, el dúo lanzó SsSsSsSsSsSsSsSsSsSSSSSSSSSSSSSs, su tercer álbum de larga duración. compuesto por el entorno sonoro y la atmósfera que pretenden proporcionar un nivel más profundo de conexión sónica. La prensa lo describió como "una matriz desencadenada y ondulante de ruido blanco y percusión de hierro forjado, repleta de coros desencarnados que entran y salen incómodamente del interior sónico".

Shxcxchcxsh se ha convertido en sinónimo de techno experimental obsesionante y abstracto. Sus producciones deben oírse.

Cocoliche.

Cocoliche.  Av. Rivadavia 878. Sábado 9. 06. 2018

www.facebook.com/shxcxchcxsh