RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Tangos y estilos

El Yotivenco

Por: Lucía Fontana

El cuarteto de guitarras, encabezado por Rodrigo de la Serna,  se despide del espectáculo Estilos criollos

Rodrigo de la Serna es un gran actor. También es cantante y guitarrista, un gran decidor del tango.

El proyecto El Yotivenco es el de cuarteto típico. Los reconocidos músicos Juan Hermelo en guitarrón, y Blas Alberti y Fabio Bramuglia en guitarras, proponen un recorrido por los paisajes de nuestra música popular, campera y ciudadana, de las primeras décadas del Siglo XX.

Ese repertorio chapado a la antigua es fascinador. Hay gracia en las letras y en los arreglos, el espectáculo es florido y armónico, y sobre todo, hay algo de esa música de antaño que interpela nuestro presente.

Tangos, milongas, chamarritas, gatos cuyanos, rasguidos dobles y candombe, se suceden sorprendiendo y evocando.

El Yotivenco tiene una impronta itinerante. Además de lugares clásicos, como el Festival Internacional de Tango, se ha presentado en espacios más afines a su voz líder, como el Festival de cine de Morelia (México), representando Tetro, el film de Francis Ford Coppola.

Estilos criollos es un espectáculo de música autóctona argentina, donde se recorren distintos géneros y estilos que identifican nuestra cultura.

Al formato estrictamente guitarrístico, en este show se sumarán un coro de murga, una banda de candombe y una orquesta típica de tango. Una función con más de 20 músicos en escena.

Talento, entrega y un espectáculo en donde se cuidan todos los detalles. La impronta, el vestuario y el cantor entonado reverdecen  la magia de las viejas canciones.

El show está recomendado para todas las edades, pero el mayor hallazgo es que puede compartirse entre miembros de una misma familia generando el mismo disfrute.

Mi abuela, que tiene 84 años, se deleitó tanto como yo, que ya acaricio los 35. Es música de la buena, de la que une.  Y por eso, desde el BUE, lo recomendamos. 

Teatro Ópera.

Teatro Ópera. Av. Corrientes 860. Viernes 15 de junio a las 21.