RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Teatro musical

Papaíto Piernas Largas

Por: Atilio Tustali

Una cálida historia es el eje y motor del encuentro entre las pasiones y los talentos de nuestras artes.

A nueve años del estreno inicial en el Rubicon Theater de California, a seis de su presentación en el West End de Londres en el St. James Theatre y a solo tres de su llegada al Off-Broadway en el Teatro Davenport con nominaciones en los premios Tony, llega a nuestra ciudad este material basado en la novela de la neoyorquina Jean Webster (1876-1916) con una magnifica creación de nuestros contemporáneos Paul Gordon en música y letras, con libro de John Caird (Los miserables).

La versión local cuenta con la dirección de Lia Jelin y codirección de Matías Strafe. Las orquestaciones originales del propio Gordon y Brad Haak son ejecutadas en esta puesta por un trío formado por Christian Fresno en guitarra, Benjamín Báez en cello y Santiago Rosso en piano y a cargo de la dirección musical. Este equipo, al que se le suman la escenografía y vestuario de Vanesa Abramovich, ha conformado un maravilloso espectáculo cuyo eje central es una historia sostenida en la caridad, el amor y la intriga que mantiene al espectador, durante 90 minutos de placer, en una tensión constante. Sobre el escenario, las magníficas interpretaciones de Juan Rodo que compone a un bondadoso benefactor de una huérfana, construida magistralmente por Ángeles Díaz Colodrero. Esta figura de nuestra escena, es una asombrosa revelación en el segmento de musicales, su interpretación de la señorita Jerusha Abbott ha despertado loas en la crítica y el asombro de las plateas, que función a función demuestran con su calidad interpretativa y vocal en una composición sin fisuras del personaje que compone.

El espectáculo estará por un tiempo limitado en esta sala, por lo que les aconsejo agendar esta cita con el buen arte y disfrutar de una dulce historia llena de valores que bien apreciados son hoy en nuestra cartelera.

Centro Cultural San Martín.

El Cultural San Martín. Sala Muiño. Sarmiento 1551. Sábados a las 21. Domingos a las 20.