RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

House, Hip-Hop & Disco

Kenny Dope

Por: Ian Gall

Este DJ se ha ganado la reputación de ser una enciclopedia viviente de ritmos.

 

Funk,  R&B, reggae o broken beat, los latidos envolventes no tienen secretos para el señor Carl Kenneth González, nacido en Brooklyn, Nueva York, más conocido como Kenny Dope.

A una edad temprana, el futuro DJ comenzó a absorber los ritmos hip-hop que se escuchaban en su entorno y todo el house de las fiestas de Sunset Park.

Comenzó su carrera trabajando en una tienda de discos de su barrio, llamada WNR Music Center. Allí amplió su conocimiento musical y profundizó su amor por los vinilos. Hoy, su colección suma más de 50.000 piezas.

A finales de los 80, Mike Delgado, un buen amigo y socio de Kenny, organizó una serie de fiestas bajo el alias Masters At Work. El DJ y productor de Brooklyn, Todd Terry, asistió a estas fechas y se fascinó con el trabajo de Kenny.  Lo incitó a trabajar en ritmos, a grabar con cantantes y raperos y lo invitó a muchas de sus sets.

La combinación de trabajar en la tienda, de aprender cómo se producían los registros y de estar rodeado de personas creativas influyó en Kenny para comenzar sus propias producciones. Luego conoció a King Grand (Russell Cole) y los dos formaron un grupo llamado KAOS. En 1987, Kenny y Todd produjeron el álbum del grupo titulado Courts In Session, que se lanzó al año siguiente en el sello Bad Boy Records de Gregg Fore.

A cambio de los lanzamientos, Todd presentó a Kenny a "Little" Louie Vega, otro talentoso joven DJ del Bronx. En 1990, Kenny y Louie comenzaron oficialmente una asociación creativa. Pronto fueron buscados por artistas y sellos discográficos, y finalmente remezclaron a todos, desde Michael Jackson y Luther Vandross, hasta Madonna y Daft Punk. Con Louie influenciado por la salsa, la casa y el estilo libre y Kenny por el hip-hop y el reggae, los dos llegaron a ser etiquetados como el equipo más revolucionario del house.

A lo largo de su carrera, Kenny admite que hubo momentos en los que no estaba inspirado para crear. Sin embargo, aprender a escuchar sin prejuicios le ha permitido seguir descubriendo nuevos estilos y mantener vivo su amor por la música.

Niceto Club.

Jueves 19.07.2018. Kenny Dope @ Niceto Club

Av Cnel. Niceto Vega 5510. Teléfono: 4779-9396.

www.facebook.com/Kennydopemusic