RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Swing

La familia de ukeleles

Por: Crispina Garay

El sexteto acústico regenera clásicos e inventa nuevos hits con una energía vibrante y renovadora.

Parece mentira pero La familia de ukeleles ya va por su tercer trabajo discográfico. En esta ocasión presenta su nuevo simple denominado Colección Dorada Volumen 1.

Este sexteto tiene un sonido muy especial, mezcla de viejas canciones, esas de disquitos de 78, con un swing muy actual y muy indie, que incorpora temas nuevos y los combina con versiones aceitadísimas de consagrados boleros, calipsos y demás yerbas.

Verlos en vivo aumenta lo gratificante de la experiencia. La familia se produce entera con un vestuario especial, divertido y vintage, y en sus shows siempre se destila buena onda y buen humor, cosa cada vez más difícil de conseguir en esta castigada ciudad.

Forman con Matías Martinelli en guitarrra tenor, banjo y voz, Melisa Muñiz en ukelele, trompeta y voz, Damián Manfredi en contrabajo, Luciano Pellegrini en percusión y voz, Adrián Capresi en ukelele, banjulele, steel guitar y voz, Nacho Choro en violín y voz y Natalia Galik en bongó.

Este show de julio será, como muchos de los que hacen, desenchufado, es decir, sin amplificadores, con las cuerdas de los ukeleles al viento.

Asistir es sentir que los oídos se abren para recibir un sonido puro. Lo acompañan con un adecuado juego de armonías vocales y un repertorio muy bien elegido para dejar a todos los oyentes bien arriba, con el corazón contento.

Jazz, sones hawaianos, rockabilly, (interpretados con una tónica muy graciosa), todo bien servido en un cóctel de colores, componen el mapa de las eclécticas influencias  de sus integrantes.

Su desparpajo y la tremenda alegría que reflejan tocando juntos hacen que sean abonados a nuestras páginas de recomendaciones.

Café Vinilo.

Café Vinilo. Gorriti 3780.  Sábado 14 a las 21.