RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Latinoamericana

Kevin Johansen + The Nada

Por: Abby Sunday

El ecléctico trovador y su banda, más des-generados que nunca, continúan con la presentación de su último disco Mis Américas.

Si hay algo que se puede decir con certeza de Kevin Johansen es que siempre fue original. En cada disco explora nuevas posibilidades dentro del cálido mundo de su música.

Johansen sigue manteniendo su impronta lúdica a la hora de componer canciones, su espíritu amante de la mescolanza -o el encuentro, para ser más románticos- y su irreprimible sentido del humor.  Afortunadamente para sus seguidores, nunca se toma demasiado en serio; con esa actitud abierta y expectante ha logrado muchas cosas buenas.

Mis Américas (2016), sorprende desde la tapa. El baterista de The Nada, Enrique “el Zurdo” Roizner, aparece posando con una banda de reina de la belleza.

La grabación de este disco encierra, a dos años de su producción, verdaderas perlas. Producido por Matías Cella, contó con la participación de Cachorro López, Marcos Mundstock, Palito Ortega, Ricardo Mollo, Pity Álvarez, Miss Bolivia, Lito Vitale, sus hijas Miranda y Kim Johansen, el brasilero Arnaldo Antunes, los peruanos Kanaku y El Tigre, y el chileno Macha Asenjo.

La Bach Chata (Habladurías), Es como el día (hermoso tema junto a su hija Miranda), o Dios de la marea, son ejemplos de esas postales meditadas, sabias y ligeras al mismo tiempo, que dejan una tranquila lucidez en el corazón.

Con esas características humanas y una mirada atenta contra el chauvinismo y otras formas atroces de ser argentino, el músico nos regala su costado más luminoso. El show contará con invitados especiales junto a su fiel agrupación, que sigue respaldándolo como siempre. Además de los temas del disco, también tocarán sus hits de todas las épocas.

El tono de este recital es el de la intimidad y la calidez. Todo lo que es sencillo, reconforta y está bien, además de hacernos reír y pensar a fondo, todo eso, está en las canciones de nuestro alasqueño más sudamericano.

Niceto Club.

Niceto Club. Av. Niceto Vega 5510. Sábado 18 y domingo 19 a las 21.