RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Comedia

Petróleo

Por: Bianca Lalli

Una gran obra protagonizada por talentosas mujeres que merece ser vista.

El multifacético grupo de actrices, dramaturgas y directoras Piel de Lava presenta su nueva propuesta en el teatro Sarmiento. Las encargadas de darle vida a este conjunto que comenzó en el año 2003 son: Elisa Carricajo, Valeria Correa, Pilar Gamboa y Laura Paredes.
En esta ocasión se ponen en la piel de cuatro hombres trabajadores que conviven y se dedican a extraer petróleo de un pozo, su situación miserable les permite poner en la mesa sus cartas, compartir sus vivencias y resolver los interrogantes que van surgiendo. Desde este panorama las actrices se adentran en el mundo masculino al mismo tiempo que abordan los estereotipos de género desde la comedia y la ironía. Los espectadores van descubriendo e hilando de a poco la vida, necesidades y anhelos de estos personajes muy bien construidos.
La química que tienen estas cómplices teatrales en el escenario se percibe, pone en evidencia su profesionalismo y los años que tienen de compartir esta pasión.
La puesta en escena cuenta con un juego escénico muy bien estructurado. Las actrices son las encargadas de manejar la escenografía que va cambiando y girando, el escenario pasa de ser un dormitorio a convertirse en una cocina totalmente equipada en cuestión de segundos, las luces que nos indican donde fijar nuestra atención hacen que la transformación suceda de manera casi inadvertida.
Gran trabajo de dirección que se llevó a cabo por el grupo con la ayuda de Laura Fernández. La puesta se desarrolla con una gran sutileza escénica al cuidar de todos los detalles en todo momento.
Un trabajo excepcional donde la risa no parece tener fin y donde el tiempo pasa veloz, sin perder el ritmo. Todo un regalo teatral para los espectadores que no se pueden perder.

Teatro Sarmiento.

Teatro Sarmiento. Av. Sarmiento 2715. De jueves a sábados a las 21. Domingos a las 20.