RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Comedia dramática

Clarividentes

Por: Ian Gall

Atrapante relato, ese tipo de ficción imposible que a poco se transforma en una realidad social, tan ontológica como latente.

Partiendo del concepto que indica que todo lo que ocurre en nuestra realidad, primero fue un pensamiento que lo originó y le dio entidad, este material teatral transita la delgada línea de lo imposible y lo perfectamente posible.

Un grupo de emprendedores intenta hacer un negocio, usando una vidente como truco. Este extraño personaje posee otro don además de ser visionaria: el poder de su pensamiento puede modificar la realidad. Aquí el inicio de todo el mal.

Reflexionando sobre la injerencia que posee nuestro estado de ánimo en la construcción de pensamientos y deseos que modelan nuestro destino inmediato, comprendemos el funcionamiento de la ley causa y efecto, una obviedad que no siempre está tan presente.

Inteligente dramaturgia de Javier Daulte, dialoga entre el poder de decisión sobre nuestra vida, a lo que se suma una impecable dirección de actores que genera una historia atrapante. Clarividentes está interpretada por Mauro Álvarez, Matías Broglia, Rubén De La Torre, Jorge Gentile, Silvina Katz, Juan Ignacio Pagliere, Daniela Pantano, Carla Scatarelli y Luli Torn.

Muy pocas veces podemos disfrutar de un espectáculo que nos enfrente de manera tan clara a nuestra responsabilidad en la creación del destino, una experiencia que deja una fuerte impronta filosófica, más allá de la butaca.

Daulte continúa estableciendo un lineamiento, una elevada temática, interesante destapador filosófico de mentes abarrotadas de la urgencia que indica el tiempo que transitamos. Quizás sea un buen pretexto para establecer reformas a nuestros planes de vida, a repensar nuestros objetivos y ubicarlos en medio de la realidad.

Espacio Callejón.

Espacio Callejón. Humahuaca 3759. Sábados a las 20.  www.espaciocallejon.com.