RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Techno / House

Adriatique

Por: Ian Gall

Con nombre propio y pisando fuerte, este dúo del house se presenta en nuestras noches porteñas.

Adrian Schweizer y Adrian Shala parecen hermanos siameses. Comparten cabina, aman el mismo género dentro de la electrónica y lanzaron sello discográfico conjunto.

Se conocieron hace ya una década en Zürich. Los dos Adrianes se volvieron inseparables, no solo como amigos, sino también como artistas. Los dos se forjaron una carrera como uno de los dúos de DJ más reconocidos y consistentes en la escena house y techno: Adriatique.

La clave para una asociación perdurable es, por supuesto, complementarse entre sí. Ellos lo hacen admirablemente. En cuanto a la música, sus diversos gustos se combinan en un único sonido, y su preferencia respectiva por el trabajo y el rendimiento del estudio significa que ambos aspectos están igualmente bien cubiertos. Las actuaciones de Adriatique, así como sus producciones, son asuntos de construcción largos, meditativos e implacables, que desafían al oyente con giros sutiles que interrumpen su ritmo hipnótico.

Sin embargo, son mucho más que una máquina tocadiscos. Viven juntos, trazan planes juntos y apoyan el arte en todas sus formas, juntos.

Su sello se llama Siamese: ofrece su música y la de otros que se adhieran al credo de los Adrianes: la música es una forma de meditación.

Yendo más allá, Siamese también apoya a artistas visuales y de performance y les brinda un importante espacio en sus eventos.

Basándose en su propia experiencia, ya que de ser dos extraños pasaron a convertirse en socios de tiempo completo, Adrian & Adrian saben que es el puente de las diferencias el que genera creatividad. Es por eso que, en el futuro, planean ampliar su red de colaboradores, así como el alcance creativo de sus actividades. Llevan una década en el asunto, es cierto, pero la verdadera misión de Adriatique acaba de comenzar.

The Bow.

Adriatique @ The BOW. Punta Carrasco.

Sábado 29 de septiembre.

www.facebook.com/adriatiqueofficial