RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Industrial Techno

Adam X

Por: Ian Gall

Este DJ cruza los paralelos de la música tecno industrial moderna y post-moderna.

Adam X se llama Adam Mitchell.  Es el hermano de Frank Mitchell, que también utiliza un alias, Frankie Bones. Y ¿quién es Frankie Bones? Un mítico productor, cultor y divulgador del mejor techno estadounidense, conocido por haber importado la cultura rave directamente desde el Reino Unido.

Este dato no es menor a la hora de repasar la carrera de Adam. Quizás para no pegarse a los éxitos de su hermano  y para tratar de desarrollar su propia personalidad, su sonido es más cercano al ruido industrial.

Durante los 90, en Nueva York, Adam se asoció con su hermano para dirigir el primer sello techno en Estados Unidos, Sonic Groove Records. Su punto de venta era una tienda física, principal minorista de discos para DJs y coleccionistas de vinilos de todo el mundo.

En su carrera Adam X ha actuado junto a muchos de los músicos electrónicos más famosos, como Aphex Twin, Derrick May, Richie Hawtin, Nitzer Ebb, Andrew Weatherall y otros, así como en miles de eventos y clubs en todo el mundo, incluyendo Berghain, Mutek, Mayday, DEMF, Rex, Tresor, PS1, Fabric y Monox. En la actualidad, reside en Berlín Oriental, su base de operaciones, aunque pasa la mayor parte de su tiempo viajando por el mundo para actuar. En Berlín produce, dirige la sede de Sonic Groove y organiza eventos tecnológicos e industriales. Porque su música tiene el ritmo de la maquinaria pesada, el ronroneo de un mundo del trabajo aceitado y eficiente.

Adam tiene dos proyectos secundarios principales bajo los alias Traverseble Wormhole y ADMX-71. Traversable Wormhole es su proyecto más popular hasta la fecha y los lanzamientos se pueden encontrar en la etiqueta de Chris Liebing CLR Recordings y Traversable Wormhole Records. Como ADMX-71, ha lanzado Second System en Sonic Groove Experiments y su álbum Luminous Vapors, auténtico hitazo, se puede encontrar en la legendaria etiqueta Industrial / Experimental Hands Productions.

Sus live son un entrenamiento intenso, diseñados para capturar la mente y el movimiento de su audiencia. Es conocido por sus cualidades hipnóticas. El show en vivo de Adam X abarca una gama mucho más amplia de sonido y estados de ánimo y está pensado  para que su público se luzca bailando.

Cocoliche.

Cocoliche. Av. Rivadavia 878. Sábado 8 de septiembre.  

www.facebook.com/AdamXsonicgroove