RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

House

Solomun

Por: Ian Gall

Buenos Aires se prepara para recibir una vez más a este valioso referente de la electrónica.

Solomun es visitante asiduo de los primeros puestos de los rankings de los mejores DJ. Hace temporadas completas en Ibiza, con su propio sello como marca de la noche. Llegó a ganar el galardón de Mejor Productor al DJ y el codiciado título de DJ del Año de la revista Mixmag.

La música de Solomun siempre aporta un ventarrón de frescura. Lo suyo es el house pero con un touch ultramoderno que levanta las capas más caídas.

Se mantiene siempre vigente en el difícil panorama europeo. También es productor, fundador de una compañía de discos, Dynamic, junto con su socio, Adriano Trolio. Su primer EP en el sello fue lanzado en 2006. Desde entonces creó y produjo otros EP y compilaciones, así como el álbum Dance Baby en 2009.

También tiene un sello propio, Ego, que regentea en familia, con su hermana y el mismo Adriano. Hace pocos años inició un segundo sello, 2DIY4 y maneja una señal exclusiva, Radio Show Diynamic, que transmite a más de treinta países.

Tiene mucho tacto y mucho sentido de la oportunidad. Sabe qué necesitan sus fans y cómo llegarles. Su estilo es muy vigorizante y sus selecciones tienen marcadas intervenciones de R&B, Funk, Soul, Hip hop, Disco y música deliberadamente ochentosa, que hace las delicias de su público.

Su secreto es el bajo funkero con el cual envuelve muchas de sus creaciones.

Sus letras también significan algo. Acá en el país tiene un verdadero séquito de adoradores que esperan sus visitas.

El line up de esta fiesta contará también con la presencia estelar de Hosh. Este DJ de Hamburgo, también conocido como Holger Behn, lleva la bandera del modern house en alto. La noche promete.

Mandarine Park.

Solomun & Hosh @ Mandarine Park. Sábado 03.11.2018. Mandarine Park Punta Carrasco.

www.facebook.com/SolomunMusic