RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

House

Lee Burridge

Por: Ian Gall

La fiesta de Savage nos acerca este tremendo DJ, generador de sets hipnóticos.

La carrera de Lee como DJ comenzó en el pequeño pueblo de Eype en el condado de Dorset, Inglaterra, en 1983, cuando tocó por primera vez en The New Inn.

El club era de sus padres, así que su debut no se trató de ninguna proeza. Pero lo que hizo a continuación es digno de todo encomio: armó sus valijas y se fue a recorrer Europa con un equipo móvil. Musicalizó bodas, cumpleaños, divorcios y hasta funerales, mientras conocía gente, arengaba desde los micrófonos, al mejor estilo wedding singer, y mejoraba su estilo.

Su primera gran oportunidad llegó cuando consiguió la cabina de The Palace en Somerset. Allí lo escuchó un empresario, dueño de un club en Hong Kong, que por aquel entonces era colonia inglesa. El hombre lo convenció de mudarse a tan exótica plaza, para animar las noches orientales.

Con 22 años, Lee se abocó a amenizar las veladas del Joe Bananas, con una impronta más pizzera que otra cosa, pero después de las 4 de la mañana era cuando sonaba su verdadera esencia: un envolvente house underground digno de los paladares más exquisitos. Su talento lo llevó a forjar una amistad con dos gerentes de otro bar local llamado The Beach Hut.

Estas fiestas fueron las más populares, ayudando a afianzar la carrera de Burridge y ganando la atención de artistas y promotores visitantes.

Como nadie es profeta en su tierra, su regreso a Inglaterra no fue tan glorioso. Nadie lo conocía y le costó abrirse paso en los clubes londinenses. Pero lo logró, a base de buena energía y entusiasmo.  Sus mezclas de house progresivo, tech-house y breakbeat lo han llevado a ser uno de los DJs más cotizados del planeta, pero Lee no se la cree. Siempre está superándose, viajando y trabajando para crecer.

BNN.

Lee Burridge @ Savage Night Edition. BNN.  Av.Rafael Obligado 6201. Domingo 14.10.2018.

 www.facebook.com/djleeburridge