RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Indie punk

Los rusos hijos de puta

Por: Abby Sunday

Niñas malas, niños malos que buscan la redención a través de la música. Presentan su segundo disco con un vivo que promete ser explosivo.

Hacemos lo que amamos, porque vamos a morir. Vamos hacia el bien por el camino del mal.

Este es logline de Los Rusos Hijos de Puta, original banda nacida en Zárate, provincia de Buenos Aires. Julián Desbats y Luludot Viento se reconocieron como de una misma especie y dejaron juntos su ciudad natal. Buscando compañía creativa, a cuestas con sus voces, sus teclados y sus guitarras, sintonizaron a Santiago Mazzanti (bajo) y Florencia Mazzone (batería) y grabaron un EP llamado Hola (2013).

Su estilo era más bien punk, pero con ciertas aristas indies, más delicadas, más pulidas en ciertos bordes de las canciones. La voz femenina enrarecía con felicidad ese terreno tan recorrido por hombres como es el rock nacional. Había rabia y conquista y alegría y llanto en esas letras. Y en vivo explotaban.

Como producto de esa energía colectiva, nació su primer disco, totalmente autofinanciado: La rabia que sentimos es el amor que nos quitan (2016). Levantó una polvareda tal, que llegó a la nominación de los Premios Gardel como álbum de Rock Pesado/Punk.

Los Rusos estaban en el camino. Giraron por el Interior, los invitaron a festivales en México, Uruguay, Perú y Chile, y lograron ser la banda soporte de  Die Toten Hosen en el show que realizaron en Argentina.

Terminan de editar su nuevo disco, Nos vamos a morir de hacer estrategias de amor (2018), producido por Guillermo Beresñak y disponible en formato físico y digital. Es una joyita que pincha con su filo. Intrincado como una selva, exploratorio, con menos decibeles pero con mucho más vuelo, (no se pierdan Cascada, es un tema increíble), anuncia la llegada de una nueva banda leyenda de nuestro rock. Recomendados.

 

Xirgu Espacio UNTREF.

Xirgu Espacio UNTREF.  Chacabuco 875. Jueves 25 a las 21.