RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Techno

Ancient Methods

Por: Ian Gall

El DJ y productor Michael Wollenhaupt  viene a Buenos Aires a presentar su proyecto más ambicioso.

Hay algo en la textura de los sonidos de Ancient Methods que desafía la descripción formal del techno y exige que demos un paso más allá, un salto de pura imaginación apoyado en un paisaje oldie.

Su música podría describirse como un punk electrónico: su tono, un dark-techno-war-funk. Sus pistas tienen una buena dosis de R &B resonando por algún lugar. Los bordes crudos, el sonido de capa gruesa, de la vieja escuela en una construcción industrial se han disparado en medio de la ortodoxia mínima, creando un zumbido masivo sobre unas cuantas piezas de vinilo bellamente veteadas con grabados medievales en las etiquetas.

Ancient Methods nació de la unión de Conrad Protzmann y Michael Wollenhaupt, dos alemanes dedicados a producir techno sin ningún tipo de complejos, que también supieron firmar trabajos en solitario como Baeks y Trias. Ancient Methods ha cosechado colaboraciones con grandes artistas, llevando el proyecto a nuevos niveles y difundiéndose a través de sellos como Downwards, Token y Diagonal.

La carrera de Wollenhaupt, cimentada en la publicación de diversos EPs, tiene impronta de pionera. Su sensibilidad y su talento han cambiado el trasfondo del techno, siendo un DJ residente de larga data en el famoso club Tresor de Berlín. Tenerlo en una cabina garantiza seductores atmósfera musicales, un sentimiento especial que no deja clasificarse fácilmente.

El músico se adapta a que lo etiqueten como techno, pero hay mucha más tela para cortar en su producción.

Será todo un evento encontrase con su público porteño, que lo espera en una de las fechas que comienzan a cerrar este 2018 que se pasó volando.

Cocoliche. Av. Rivadavia 878.

Sábado 10.11.2018. Ancient Methods @ Gigagig

Cocoliche. Av. Rivadavia 878.

www.facebook.com/ancientmethods1