RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

House & Techno

Dixon

Por: Ian Gall

Llega uno de los DJs más reconocidos en el ambiente. No se pierdan este fechón por nada del mundo.

Dixon se llama Steffen Berkhahn. Nació en 1975 en Anklam, Alemania. Creció en Berlín Este y quería ser futbolista, pero se lesionó antes de llegar a las primeras ligas.

A principios de la década de 1990, comenzó a tocar como DJ con el nombre de Dixon en clubes de Berlín, como Turbine, Tresor, E-Werk y WMF.

Durante varios años, realizó una residencia semanal en WMF con Mitja Prinz, que inicia una experiencia clave en sus años de formación. Sus residencias en Tresor, WMF y más tarde en el Weekend Club involucraron los sets largos. Lo suyo, en sus inicios,  era el deep house.

Su popularidad mundial  ha crecido a lo largo de los años a través de apariciones en clubes y festivales de todo el mundo. Fue elegido como el número 1 en la encuesta de los 100 mejores DJ residentes en los años 2013, 2014, 2015 y 2016.

En términos de estilo, el periódico alemán Die Welt le da crédito a Dixon por "devolver las voces, el drama y las grandes emociones a la pista de baile", superando al  minimal techno que estuvo dominando por años la escena de la música electrónica. Sus sets cambiaron el sonido de Berlín.

Dixon comenzó a trabajar en el sello discográfico A&R y en Sonar-Kollektiv Recreation Recordings.  En 2005 fundó el sello Innervisions con Kristian Rädle y Frank Wiedemann de Âme.

Como productor, Dixon ha lanzado varios EP en colaboración con artistas como Georg Levin, Derrick Carter y Henrik Schwarz. A menudo crea sus propias ediciones de canciones de otros artistas para usarlas en sus sets de DJ.

Tiene la sencillez de los grandes. A pesar de todo su glamour y sus viajes por el mundo, lleva una vida familiar muy tranquila, con su esposa y su hijo en Berlín.

Pm Open Air

Sábado 10.11.2018. Dixon @ Pm Open Air

Av. Costanera Rafael Obligado 2221.

www.facebook.com/dixoninnervisions