RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Techno

Charlotte de Witte

Por: Ian Gall

Poder femenino en las cabinas. No se pierdan a una de las mejores DJs europeas, en esta nueva vuelta por Buenos Aires.

Charlotte de Witte nació en Gante, Bélgica, en 1992. A los 10 años, era una gran fanática de Laïs, le gustaba el rock y escuchaba un poco de todo. En la secundaria inició el contacto con la música electrónica. Empezó a mezclar en su casa, pero manteniéndose alerta ante alguna oportunidad de ocupar una cabina. Su primer set fue a sus 17 años en el Juvenil Evergem. Fue al club en un scooter, el mismo que usaba para ir a la escuela. No deseaba que supieran que era una chica, así que en el line up figuraba como Raving George.

Charlotte no quería ser juzgada por su apariencia, sino por sus habilidades como DJ. Esa primera presentación fue muy accidentada: su equipo se rompió en vivo y tuvo que pedir uno prestado para tocar. Todo salió tan bien que volvieron a convocarla.

Tuvo un accidente con el scooter y la empresa aseguradora le proporcionó el dinero correspondiente. Con eso se compró el mejor equipo que pudo y se lanzó a conquistar el mundo.

Sus primeros pasos tenían que ver con electro y electrohouse. Se presentó en un reality show en Flandes y su performance aumentó mucho su popularidad.

Con el paso de los años, comenzó a tocar más y más techno y menos electro. Y también comenzó a producir su propia música. Su primer EP Observe salió en 2013 e incluyó 2 números propios y 3 remixes.

En octubre de 2015, anunció que a partir de ahora actuaría bajo su nombre real, Charlotte de Witte. “Sé que me presento con artistas reconocidos, y es algo que me hace sentir afortunada y agradecida” declara. “Las artistas femeninas están consiguiendo el respeto que merecen en todo el mundo, pero si soy realmente honesta, todavía falta para conseguir la plena igualdad. Lo más difícil de la evolución es cambiar la perspectiva y el modo de pensar de las personas. Pero hay esperanzas, las cosas fluyen en una buena dirección”.

Crobar Club.

Viernes 16.11.2018. Charlotte de Witte @ Crobar Club.

Marcelino Freyre sin numeración.

www.facebook.com/charlottedewittemusic