RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Parrilla y restaurante

Boca a boca

Por: Luis Enrique Medina

Hacerle honor al nombre y pasar el dato es algo que hará feliz a las personas que te rodean, un lugar maravilloso, en los “bolsillos” de Buenos Aires.

Elegir ir a cenar o almorzar optando como destino el barrio de la Boca es algo que siempre me pone feliz: recuerdo de niño las idas a aquellas cantinas tumultuosas de la calle Necochea, el bullicio de la gente. La visita a este restaurante parrilla Boca a boca, en Benito Pérez Galdós y Ministro Brin, me lo recordó por la cercanía.

Además el lugar es tan insinuador del estilo del barrio que lo transforma en una opción más interesante aún. Una esquina con gigantescas aberturas en madera que lo hacen muy luminoso de día, amplio salón plagado de mesas; con un escenario elevado que posee además de una puesta de luces teatrales, un piano vertical; el lugar está provisto de un salón contiguo para clases de tango y milongas los días jueves y viernes, con simpáticos y talentosos cantantes del género.

Un antiguo piso damero da al lugar de una imagen de calidad, la cocina es del tipo tradicional porteña con abundantes platos, linda gente en el salón, una carta muy completa y creativa, con una amplia selección de vinos con etiquetas comerciales y opciones boutiques, atención con sinceras sonrisas y sobre todo, una de las atracciones más interesantes: platos muy buenos y económicos, que hablan muy bien de su anfitrión, el arquitecto Francisco Pontieri.

La especialidad de la casa es parrilla, la carne es la estrella del lugar, pero también recomendaría las pastas con abundantes salsas que sirven y ni que hablar de los postres. Mis preferidos: el budín de pan casero mixto y el Tiramisú. Es el lugar indicado para hacerse habitué, el clima invita a reunirse con amigos, beber hasta tarde, transitar los distintos ambientes formando parte del lugar. En materia de seguridad es altamente confiable, ya que a pocos metros está la central del CIDE, plagado de cámaras que hace segura una zona que podría parecer complicada en ese sentido. Otra razón por la que se debe ir a conocer el lugar.

Boca a boca

Benito Pérez Galdós 207, esquina Ministro Brin.