RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Parrilla de autor

Le Grill

Por: Álvaro Suarez Onzué

El cuidado de cada detalle puede percibirse al probar los exquisitos cortes que provienen de la estancia que la empresa posee para la cría del mejor ganado. De allí se obtienen las maravillosas carnes que sirven en Le Grill.

Deseábamos almorzar en un sitio privilegiado: el cumpleaños de Esmeralda y la decisión de elegir un destino para nuestras vacaciones merecían un lugar especial. En Puerto Madero, frente al dique, con vista entre la Fragata Sarmiento y la Corbeta Uruguay, tuvimos un mirador realmente soñado.

Al ingreso a Le Grill fuimos recibidos por un anfitrión de lujo: Horacio Impelicieri. Él nos contó cómo se había mantenido el espacio original en su sentido más rustico y nos mostró el sitio, que es encantador; la imponente parrilla que recibe en el salón nos aseguró que allí estaba lo mejor; la bodega con etiquetas premium, el buen gusto en el diseño y la ambientación, todos son detalles significativos que hacen que sea un placer visitar el local.

Al final del recorrido nos dejó con Alejandro, quien nos demostró la buena atención de la que guardan celosa reputación, ubicándonos en la zona de mesas que dan al dique.

Lo luminoso del día resaltaba los ojos de Esmeralda, su belleza mostraba la razón por la cual se le llamó Puente de la mujer al construido por el arquitecto Santiago Calatrava, el mismo que podía mirar detrás de ella.

La carta del lugar es muy particular: si bien no es demasiado extensa, posee una justa variedad y platos muy creativos. El sentido de parrilla de autor está reflejado en su fusión y la calidad de sus cortes madurados. Se trata de un proceso que mantiene la carne estacionada durante veintiún días, a temperatura media: produce el famoso sabor que tanta importancia tiene en la actualidad, realmente exquisito e intenso.

El cuidado en la cocción hizo que el salmón rosado de Esmeralda, al igual que mi porción de cochinillo con hongos asados, estuvieran exactamente como indicamos que lo queríamos. El Malbec rosado con que acompañamos los platos era delicioso.

Que Esmeralda sea CEO en una empresa grande condiciona las fechas en las que podemos disfrutar un período juntos. Enero es ideal. Por eso soñamos mucho pensando los destinos posibles de nuestras vacaciones, con la infinidad de beneficios que otorga el ser cliente del ICBC.

Mientras degustábamos los manjares que nos traían, la casa invitó copas de champagne helado para nuestro brindis y el ICBC nos regaló los descuentos por beneficios que mantiene en esta amplia red de restaurantes de primer nivel. Un precio más que moderado por disfrutar y pertenecer.

Le Grill

Av. Alicia M. de Justo 876. Tel: 4331-0454. reservas@legrill.com.ar