RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Cocina ferroviaria

Vagón Devoto

Por:

Detenido en la estación Devoto de la línea General San Martín se encuentra este pintoresco vagón antiguo que oficia de restaurante. Una experiencia que no se debe dejar de tener en esta ciudad.

Recuerdos de infancia, época en la que viajaba de vacaciones a Mendoza a visitar a mis primos en el verano. Lo hacíamos en un tren llamado el Aconcagua, por la línea Libertador General San Martín, subíamos al atardecer y a la mañana arribábamos a la ciudad de Mendoza. Durante el viaje, mi obsesión era ir al coche comedor, elegíamos el último turno de cena para hacer la sobremesa y allí me quedaba cuando mis padres volvían a su asiento. Pasaba la noche leyendo algún libro de Hermann Hesse o de Manuel Puig, tomando grandes tazas de café de filtro en la vajilla que tenía el servicio del ferrocarril: azucareras de alpaca inglesa, mantelería blanca y siempre alguna situación para contar a la mañana cuando llegábamos.

Momentos inolvidables que pude volver a experimentar en Vagón Devoto, un mágico restaurante dentro de un vagón que se encuentra detenido en la estación Devoto, en Ricardo Gutiérrez casi Fernández de Enciso. Está bien visible, los que somos de Devoto le llamamos Gutiérrez del lado de la plaza.

Es un lugar con muy buena cocina y excelentes precios. Dentro de mis preferidos en carnes, el Cordero Devoto es una delicia acompañado por alguna ensalada y un buen vino de la interesante variedad de etiquetas con la que cuentan; la bondiola es otra de mis debilidades, la preparan en cerveza negra y mostaza, acompañada con batatitas glaseadas. En pastas recomiendo los ravioles de cordero a la scarparo. Los productos de mar son sobresalientes, muy frescos. Y para cerrar este deleite, aconsejo probar el tiramisú, es de auténtico queso mascarpone italiano. En caso de que prefiera algo más liviano, el mousse de naranjas es otra de las delicias del vagón. Agende esta dirección y no deje de subir a este viaje en la estación Devoto.

Vagón Devoto

Ricardo Gutiérrez (norte) 4215. Estación Villa Devoto (FCGSM).  

Tel: 4503-4840.