RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Ristorante & Arte

Filo

Por: Luis Enrique Medina

Fue, es y será uno de los lugares con mejores propuestas en el mapa gastronómico de esta maravillosa ciudad. Además de poseer una intachable trayectoria, conserva la fama de lugar de culto.

Pertenecer al círculo de habitúes de Filo provoca una sensación de distinción. Llegar por las noches y que Fernando, su maître, te conceda el placer de ubicarte en tu zona preferida, es un gusto que algunos se dan.

El sitio fue fundado hace veinte años por una extravagante figura. Deni es el hacedor de este espacio, que nunca dejó de estar entre los más selectos, convocando figuras de los más diversos extractos de nuestra sociedad, plásticos, políticos, artistas famosos e intelectuales. Buscadores y realizadores de nuestra identidad cultural se dan cita en consecuencia al vínculo que poseen con quien lidera este espacio emparentado con el arte.

En su galería del subsuelo se presentan muestras cuya curaduría funciona en maridaje con la tendencia del lugar. Actualmente y hasta el 10 de diciembre se puede disfrutar una exposición con elementos de quien fuera uno de los genios de nuestra porteñidad, el inmenso Federico Manuel Peralta Ramos. Allí se pueden ver restos que quedaron de su variada producción, ya que el objeto de arte era él. Algunas de sus geniales frases están presentes: “solamente consiguen un oasis aquellos que se bancan el desierto”.

La tendencia gastronómica se mantiene intacta desde sus principios, es la naturaleza de su sello. En cada elección se puede ver la calidad de los productos con que se prepara cada plato. Una selección de las más exquisitas pizzas encabeza la propuesta, que es secundada por las pastas, para darle el especial y definitivo estilo italiano que se mantiene desde su génesis.

Las carnes y pescados se preparan en diversas recetas. Ensaladas de abundantes ingredientes coronan la sección de platos principales, dejando un especial lugar a la propuesta dulce. El cuidado con que se elaboran los platos y el humor de los integrantes del staff, delinean claramente el sentido de servicio que Deni propone en su carácter de anfitrión, que está presente en cada integrante. Gracias Lorena por tu garbosa atención.

Al ingreso o a la salida se pueden degustar excelentes tragos de una infinita variedad de creación en la barra que anfitriona.

Aconsejamos este sitio para los encuentros con amigos y las despedidas de fin de año, es especial, las cervezas, los tragos, los precios acordes, infinidad de propuestas y gentileza son algunas de las tentaciones de este ya tradicional lugar de encuentros de nuestra megalópolis.

Filo

San Martín 975. Tel: 4311-1871 / 4311-0312. provision@filo.ristorante.com