RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Proyecciones

Cine argentino en el MALBA

Por: M.G.C.

Este mes de febrero es ideal para visitar el Museo de Arte Latinoamericano y reclinarse en las cómodas butacas de su microcine. Un menú de películas nuevas los está esperando.

Para los amantes del nuevo cine argentino va esta recomendación: el MALBA sigue ofreciendo pequeñas joyas de nuestro actual panorama cinematográfico.

Planeando sobre BUE recomienda las siguientes:

 

El escarabajo de oro (2014). De Alejo Moguillansky y Fia-Stina Sandlund.

Unos productores europeos llegan a Argentina para filmar una biopic feminista. Un tesoro jesuita escondido en Misiones. Una banda de cineastas ladrones. Melancólica y argentada versión de La isla del tesoro.

Jueves de febrero a las 20.

 

Dos disparos (2014). De Martín Rejtman.

Una madrugada, Mariano, un adolescente de 17 años, encuentra un revólver en su casa y sin pensarlo se dispara dos veces. A pesar de la violencia del hecho, sobrevive. Esta es la historia de cómo Mariano y su familia reaccionan.

Sábados de febrero a las 22.

 

Sordo (2014). De Marcos Martínez.

Un grupo de teatro de Buenos Aires compuesto por actores sordos prepara una obra en lengua de señas con el objetivo de presentar una innovadora propuesta artística.

Domingos de febrero a las 18.

 

Sucesos intervenidos (2013). Varios autores.

El Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken posee entre sus colecciones el archivo fílmico completo de Sucesos Argentinos. Con el apoyo del AGN, se convocó a un grupo de reconocidos directores para realizar una serie de breves cortometrajes con ese material, con el objetivo de llamar la atención acerca de la importancia de digitalizar el archivo en su totalidad. El resultado es una serie de trabajos únicos que encuentran nuevas lecturas y narraciones mediante la reinterpretación de esas imágenes.

Domingos a las 17, a partir del 8 de febrero.

 

 

 

MALBA. Av. Figueroa Alcorta 3415. Tel: 4808- 6500. info@malba.org.ar