RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Cine arte

BAMA

Por: M.G.C.

Un interesante espacio que mantiene buenas películas en cartelera, más allá de sus estrenos comerciales.

Todavía no vieron Ida? No hay por qué conformarse con una mala copia en Internet. Basta acercarse a Buenos Aires mon amour (BAMA), cineclub de la Diagonal Norte, para disfrutarla en pantalla grande.

El cine debería seguir siendo una ceremonia, con la luz apagada y el delicioso sonido, casi imperceptible, del proyector a nuestras espaldas.

BAMA conoce de esos placeres cinéfilos. Es la iniciativa de un grupo de amigos amantes del séptimo arte, que tiene por objetivo difundir la cultura cinematográfica y generar nuevos espacios de exhibición, con un criterio artístico. La programación de sus salas va –saludablemente- a contracorriente de los vaivenes del mercado.

Las primeras semanas de marzo, por ejemplo, continuarán con las proyecciones de 7 cajas, la excelente película paraguaya estrenada el año pasado.

También proyectarán:

Sueño de invierno (Nuri Bilge, Ceylan, Turquía, 2014): una pareja y una cuñada pasan el invierno regenteado un hotel cercado por la nieve. No todo es tan hospitalario puertas adentro.

Joven y bella (Francois Ozon, Francia, 2013): Isabelle, una hermosa adolescente parisina, parece tener el mundo a sus pies. Pero tras un verano decepcionante, un viaje de autodescubrimiento sexual la embarcará en una doble vida: estudiante de día y prostituta de lujo por las noches.

Autómata (Gabe Ibáñez, España, 2014): En un futuro no muy lejano, en el que la Tierra sufre una creciente desertización, Jacq Vaucan (Antonio Banderas), un agente de seguros de una compañía de robótica, investiga un caso que podría tener consecuencias decisivas para el futuro de la humanidad.

BAMA.  Av. Presidente Roque Sáenz Peña 1150. Tel 4382-7934.

www.bamacine.com