RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Jazz

Trío Fraga- Motta- Boco: Woody Allen & el Jazz

Por: Abby Sunday

El trío más mentado de la escena local aborda el mundo del cineasta neoyorquino.

El trío más mentado de la escena local aborda el mundo del cineasta neoyorquino.

 

El cine de hoy es imagen y sonido. Con esa premisa, podemos recrear una atmósfera cinematográfica apelando a los temas musicales que acompañan los momentos más intensos de un film.

Parte de esta idea vive en el nuevo espectáculo del Trío Fraga- Motta- Boco, que se propuso interpretar el repertorio de las películas de Woody Allen.

Todos sabemos que el gran Woody es uno de los genios del cine contemporáneo. Sus largometrajes, verdaderas joyas del séptimo arte, están musicalizados en un noventa por ciento por jazz del mejor (el diez por ciento restante lo ocupa el blues).

Allen ha enmarcado escenas inolvidables –como las de Manhattan, Hannah and her sisters, Crimes and misdemeanors o Midnight in Paris- con obras del jazz clásico de Gershwin, Ellington, Berlin, Porter y Goodman.

Además, su pasión por el jazz lo llevó a formar su propia banda, la New Orleans Jazz Band, que se presenta seguido en Nueva York.

En Buenos Aires, mientras tanto, el trío compuesto por Manuel Fraga en piano, Pablo Motta en contrabajo y Germán Boco en batería, trajina por quinto año consecutivo el escenario de Notorious. Son músicos jóvenes y extraordinariamente talentosos, que tienen la llama sagrada del jazz en la sangre.

Para todos aquellos que amen el buen cine y la buena música, va esta recomendación de Planeando sobre BUE.

 

Notorious. Callao 966. Tel: 4815-8473. Todos los martes a las 21:30.