RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Fusión

Páru

Por: Luis Enrique Medina

Una seductora propuesta ha arribado a la ciudad, de la mano de quien ya nos brindara espacios que son elegidos por sibaritas. En esta nueva sucursal, hay un especial interés en llevar la apuesta a lugares impensados.

Jann Van Oordt es un creativo chef peruano con una amplia formación en diversos lugares del globo. Su estadía en cada país, con el objetivo de profundizar en las artes gastronómicas, le ha dado un conocimiento poco común para su profesión. Su fascinación por Oriente y la región andina lo ha convertido en un experto, con gran éxito comercial, de una fusión que él ha diseñado y expresa las delicias que están presentes en el reconocido Osaka (del que supo ser fundador), al igual que en esta red de restaurantes con técnica nikkei llamados Páru

Páru tiene varias sucursales en esta ciudad, en los barrios de Palermo, donde también está la versión deli; en Palermo chico; en Pacheco, dentro del golf; y también en Lima, Perú y en su nueva casa de Río de Janeiro, en Brasil.

Puedo dar fe, que en cada sitio es como si estuviera él, Jann, supervisando todo: la pericia del personal y su preparación le dan a esta red una calidad maravillosa.

En el recientemente inaugurado local de Belgrano chico, en la esquina de Pampa y Castañeda, la ambientación es de muy buen gusto.  Hay una barra de mármol blanco que es la reina del lugar, dando una suntuosidad a todo el amplio espacio.

La iluminación está muy bien diseñada, en un tono muy relajado, la música varía entre el jazz y el chill-out, la atención desde el ingreso es inmejorable.

Juan Pablo Coolican es el gerente del lugar y su disposición para cada cliente es de remarcar. Aconseja cuál es el mejor plato según los gustos del comensal y está muy presente en las distintas áreas del salón.

La propuesta que recomiendo es la combinación de platos, el lugar cuenta con demasiadas exquisiteces y es la forma de tener un paneo general. En esta combinación pueden venir distintas opciones, mis preferidos son los langostinos y pulpo con anticucho, el salmón rosado cocido sobre leña de quebracho con salsa sweet de miso y las vieiras gratinadas con parmesano. Estas versiones son servidas acompañadas con otra gran variedad de pequeñas porciones de las especialidades de la carta y usted podrá seleccionar cuáles son sus preferidos.

El paladar agradece la frescura de cada producto utilizado. Ya a simple vista, la calidad está presente en cada plato.

Es de resaltar la barra del lugar, una diversidad de tragos realizados con mucho cuidado en sus ingredientes. Una característica que lo beneficia es la abundancia, un gesto de la casa que no es muy común en estos tiempos. Una recomendación premium para no dejar de experimentar.

Páru

Belgrano chico: Pampa 717 y Castañeda. Reservas: 4778-3307.

Palermo: Cerviño 3812. Deli: 4802-2789 (de 19 a 23)