RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Cocktails & Food

Gran Bar Danzón

Por: Georgie Gandolfo

A 20 años de abrir sus puertas, el referente en coctelería de alto nivel y gastronomía gourmet mantiene y renueva su vigencia.

La entrada al Gran Bar Danzón está perfectamente diseñada para jugar con nuestro sentido del asombro. Por fuera, un espacio pequeño con un sitio apenas suficiente como para abrir una puerta, una pizarra con el nombre y una escalera hacia arriba y adentro.

Habiendo subido y abierto la puerta nos encontramos con un panorama completamente distinto: un amplio recinto que a la vez es acogedor, con luz tenue y agradable. Frente a nosotros, una enorme barra de 12 metros iluminada con fibra óptica que libera destellos de luz. Nos recuerda a un cielo estrellado. Hay heladeras de vidrio montadas en la pared con las temperaturas perfectas para cada uno de los licores en su interior.

Podemos elegir sentarnos en la barra, una mesa o incluso uno de los acogedores livings. Aquí, una vez tomada la decisión, es donde comienza la diversión: el paseo por el menú.

Para empezar, debemos elegir con qué trago vamos a iniciar este tour. Hay una amplia selección de vinos, ya sea en botella o en copa, cervezas de varias nacionalidades y licores de todos los colores, pero lo más importante son los cocktails.

Caipis, sours, mojitos y juleps son solo algunas de las opciones. En este bar los ingredientes son caseros y los tragos son en serio, con un excelente trabajo backstage. La ayuda de los bartenders es clave a la hora de elegir. Una opción para aquellos que les guste el whisky pero que también quieran algo un poco más dulce es el Penicillin, con dejos de miel y jengibre, o para los amantes del té está el Tatuado en Tu Piel, un trago a base de gin y un almíbar de Earl Grey.

Trago en mano es hora de elegir el primer plato. Hay entradas y sándwiches para picar o platos más importantes para cenar. Para comenzar recomiendo la Tostada Mexicana, un delicioso sashimi de atún curado sobre galletas crocantes con mayonesa de porotos y jalapeño, cebolla morada, choclo y láminas de palta. Otra opción son los rolls de sushi que pueden ser de salmón, lenguado, atún, pulpo o langostinos en riquísimas combinaciones.

Si quieren empezar con algo un poco más importante, no pueden dejar de probar el Ceviche de salmón, lenguado y pulpo con castañas de cajú, jalapeño y jengibre. Fantástico.

El Risotto negro en tinta de calamar y caldo de mariscos con calamaretti braseados en salsa de tomates va perfecto con un Moscow Mule, hecho con ginger beer casero y vodka.

No todo son mariscos en el Gran Bar Danzón, el Matambrito de Cerdo marinado en miel con puré de membrillo y maní tostado es un excelente plato para el amante de lo agridulce, y seguirlo con un postre como el Ofelia, un brownie húmedo de chocolate con avellanas, ganache de cacao, sorbet de frambuesa, dulce de frutos rojos, crema de chocolate blanco y vainilla puede hacer de nuestra noche, en pareja o en grupo, una que no nos vamos a olvidar.

Gran Bar Danzón

Libertad 1161. www.granbardanzon.com.ar