RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Comedia dramática

Cactus orquí­dea

Por: Atilio Tustali

La comúnmente llamada Pluma de Santa Teresa o Cactus orquídea, es una vistosa planta que suele pasar desapercibida, excepto que esté en flor. A la directora Cecilia Meijide, este espécimen botánico disparó su imaginación creando una combinación de historias que da por resultado un material de excelencia. 

Cecilia Meijide resultó ganadora en el rubro revelación como autora y directora en los Premios María Guerrero.  Su grupo trabaja desde hace casi dos décadas bajo el nombre El ensamble orgánico, en donde logró manufacturar materiales de gran interés y con un coherente estilo de investigación.

Esa comunión grupal se percibe en cada función a través del goce por parte de los actores Lucas Avigliano, Nacho Bozzolo, Nacho Ciatti, Laila Duschatzky, María Estanciero y Gastón Filgueira Oria, quienes logran narrar una trama compuesta por cinco historias que se entrelazan en la ciudad, representada en un pequeño espacio del que brotan escenografías impensadas y de gran sentido semiótico.

Meijide desarrolla una especial atracción por la develación constante de la representación como elemento para configurar la llamada convención teatral, está muy presente la sensación de: estamos haciendo que, y eso ayuda enormemente a la configuración de espacios que instantáneamente configuran y desarman, honrando la magia del arte en cuestión.

La escenografía de este espectáculo, imaginada por Javier Drolas y Soledad Ruiz Calderón, llamó la atención a diversos jurados y no es para menos, es un elemento en sí mismo que configura un espacio de ficción donde todo es posible. Diversos elementos en grado icónico, se unen dando vida a bares, oficinas, museos, ferreterías y demás sitios de esta ciudad, donde transcurren los encuentros que transfiguran la vida de los personajes que las transitan, conformando mágicas experiencias. Como la que usted vivenciará al asistir a una función.

www.alternativateatral.com/obra30097-cactus-orquidea

Teatro Anfitrión

Venezuela 3340. Sábados a las 21.