RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Progressive House

Guy J

Por:

El impactante estilo de este DJ oriundo de Tel Aviv se dejará oír en nuestro verano porteño.

Este DJ y productor musical israelí comenzó su carrera desde muy joven, comprando equipos de segunda mano y experimentando en la soledad de su cuarto. Acumulaba música en vinilos y otros soportes, para desesperación de su familia, que leía su habitación desordenada cono una ratonera inservible, la cuna de algún vicio secreto.

Pero el chico sabía bien lo que quería. Desde los catorce años hasta los veintiuno se dedicó a absorber ritmos. Con la mayoría de edad llegó su primer golazo: pudo meter un hit en los clubes de su país natal.

En 2007 llegó el turno de su track Save me, que lo proyectó a nivel internacional. En el 2008 lanzó su álbum debut, Esperanza. Enseguida lo contrataron de Bedrock, el sello de John Digweed, y pronto se abrió paso en el mundo profesional de la música electrónica. A velocidad meteórica, alcanzó la meta de tener su propio sello: Lost & Found.

Lo suyo es el progressive house, pero texturado con pinceladas techno y un oído y una intuición muy delicados a la hora de mezclar esos sonidos.

El resultado es una música-latido, algo vivo que se desliza por nuestros cuerpos como una sensual serpiente marina. Hay voces, percusiones, timbres, breves loops que despiertan circuitos cerebrales que creíamos dormidos para siempre.

Guy J tiene la sensibilidad a flor de piel, un sexto sentido que sabe transmitir.

Genera emociones muy vívidas, cercanas al sexo y al corazón. Sentido del pulso. Trances hipnóticos. El corazón desbocado en una carrera sin fin. Todo eso que deja al instinto librado a su suerte, es lo que contiene la música de Guy J.

El encuentro es en Mandarine Park, en donde se presentará junto a Eelke Kleijn.

 

Mandarine Park.

Acceso Punta Carrasco. Costanera.

Tel: 4807-1010. Sábado 18 a las 24.

www.facebook.com/guyjofficial