RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Punk rock

Marky Ramone

Por: Abby Sunday

Marky regresa a nuestro país, en donde se conserva la tradición ramonera a flor de piel. 

El amor entre Los Ramones y sus seguidores argentos fue puro y verdadero: todavía se comenta el último show que dieron en 1996 para ponerle un broche de oro internacional a su extensa carrera.

Marc Steven Bell, mejor conocido como Marky Ramone, es el mítico baterista sobreviviente de la agrupación.

Los shows que ofrecerá en Buenos Aires contendrán un cien por ciento de canciones de Ramones. Son temas que los viejos fans aman oír y que mantienen una vigencia que atrae a los nuevos cultores del punk. El grupo que lo acompaña, Marky Ramone's Blitzkrieg, está acostumbrado a seguirlo en esta cruzada de difundir las canciones ramoneras por todo el mundo.

La banda de Marky incluye en sus filas desde el 2016 a Pela. Vocalista y compositor vasco, este cantante fue criado musicalmente por Ramones y por el punk que se hizo en Euskadi en los 80. Fue frontman de Sumisión City Blues, con los que ha editado un LP y varios singles. Anteriormente publicó varios trabajos con bandas punk-rock como Obligaciones o Los Tornillos.

Asistir a los conciertos de Marky genera una adrenalina imparable, una energía liberadora, amiga del pogo y la reunión de culto.

El último de Los Ramones es todo un personaje: su impronta marcó a muchas bandas argentinas, como Attaque 77, Flema, Superuva o Expulsados, la formación de Banfield que supo acompañarlo en algunas giras. A sus dotes de excelente percusionista le suma un gran amor por las artes culinarias: tiene su propia marca de helado y hasta vende un exclusivo aderezo de su invención para acompañar pastas.

Es un ícono que conviene celebrar. No se pierdan sus presentaciones: formarán parte de los recuerdos más queridos de los amantes del rock.

Teatro Vorterix. Teatro Flores.

Teatro Vorterix. Av. Federico Lacroze 3455. Tel:4966-8950. Viernes 2 de marzo a las 19.

Teatro Flores. Av. Rivadavia 7806. Sábado 10 de marzo a las 19.